Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Andrés Carevic explicó cuál es la planificación para Alajuelense en el cierre del año

Andrés Carevic explicó cuál es la planificación para Alajuelense en el cierre del año

by Pamela Solano

Los manudos tendrán pocos días de descanso ya que están enfocados a ponerse a tono, a entender todos bien la idea del entrenador y “mostrarse competitivos desde la fecha 1”, indicó el estratega Andrés Carevic.

El cuerpo técnico rojinegro considera que una buena forma de entrenar es trabajar en lo físico, en lo técnico-táctico toda una semana y cerrar con un fogueo, por eso, este viernes se enfrentarán al Municipal Grecia.

“Importante para nosotros ya terminando la Copa tener la planificación un poco más exacta de las semanas, los partidos amistosos y eso nos ha dado el margen para trabajar en el día a día tal como nosotros queremos. Para poder cargar, porque no habíamos podido trabajar la parte física por el tema de la Copa”, señaló Carevic.

Los manudos están entrenando con todo el plantel lo que facilita que todos se nivelen, entienda la idea y esencia de juego y no haya problemas más adelante en el torneo.

“Ya se incorporaron todos los jugadores, estamos con plantel completo. Contentos con el proceso que llevamos, muchos jugadores ya saben nuestra esencia e idea. Los jugadores que se incorporaron van en buen proceso y lo más importante es poder llegar bien al inicio del torneo que es el 15”, manifestó el técnico.  

“Nosotros planificamos un microciclo semanal con un partido el último día de la semana, en este caso fueron el viernes pasado y va a ser este viernes. Nos manejamos como siempre lo hacemos en la parte de tensión, duración, velocidad, igual cargando un poco más la parte física. Dándole importancia a la parte técnica- táctica, pero un poco más lo físico porque no hemos tenido la oportunidad de trabajar”, comentó el argentino.

“Está planificado jugar un amistoso antes de fin de año y luego viene el 7 los 90 Minutos, que nos da otro margen para trabajar una semana completa más, previa a lo que es el inicio del torneo, como lo venimos haciendo con microciclos de semanas largas”, agregó.

“Vamos a hacer el partido amistoso con Grecia acá en el CAR… Trataremos de cerrar bien esta semana y la que viene y nos quedaría la semana previa al inicio del torneo. Nosotros trabajaremos hasta el 30 y ya después daremos 31 y 1 como lo hicimos en navidad y volveremos a entrenamientos la semana siguiente el 2. Creo que esta semana y la otra nos permite trabajar fuerte para bajar ya la semana previa al campeonato”, concluyó.

Los erizos ya jugaron tres fogueos en la pretemporada, derrotaron 3-2 al Twente, luego derrotó 4 a 1 a Escorpiones de la Liga de Ascenso y empató 1 a 1 ante Fútbol Consultants No obstante, aún falta otro más por disputarse.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware