Portada » Andrea Álvarez: “En un gobierno con tintes autoritarios, la Defensoría no debe ser complaciente”

Andrea Álvarez: “En un gobierno con tintes autoritarios, la Defensoría no debe ser complaciente”

by Óscar Ugarte

Legisladora verdiblanca tuvo palabras en contra de la administración de Rodrigo Chaves en su defensa de la candidata a defensora, Laura Arguedas.

La elección del nuevo defensor de los Habitantes también sirvió para que los diputados de la República dejaran “recados” para sus compañeros o para el Ejecutivo.

Este fue el caso de la liberacionista Andrea Álvarez, quien aprovechó su defensa de la candidatura de Laura Arguedas para criticar al Gobierno de Rodrigo Chaves.

“A la Defensoría de los Habitantes le toca velar porque las instituciones se apeguen al ordenamiento jurídico y respeten los derechos de la ciudadanía y en el contexto actual de un Gobierno con tintes de autoritarismo es importante que la institucionalidad del país se haga respetar y que en la Defensoría haya alguien dispuesto a ejercer un contrapeso y no alguien que vaya a ser complaciente con las arbitrariedades de este Gobierno”, apuntó.

A pesar de que Arguedas tiene pasado liberacionista, ya que fue candidata a la segunda vicepresidencia durante las elecciones del 2022, Álvarez defendió su curriculum como la razón por la cual le dará su apoyo.

“Para ejercer ese rol auxiliar de la Asamblea Legislativa se necesita de una persona que conozca de derechos humanos. La compañera Laura Arguedas es politóloga de base con una maestría en Derechos Humanos, lo que es un buen balance, porque entiende el funcionamiento de un modelo político pero también tiene el manejo técnico de este tema”, defendió.

En su intento por convencer a más diputados de votar por Arguedas, la diputada enmarcó la experiencia dentro de la Defensoría de su candidata.

“Doña Laura empezó a trabajar en la Defensoría hace más de 20 años y ha pasado por una amplia gama de puestos. Empezó como persona que recibía las denuncias, de manera que tenía un contacto directo con la ciudadanía y sabía cuáles eran sus principales preocupaciones y luego fue avanzando su carrera en la institución hasta ser jefa de Asuntos Internacionales”, dijo.

Al igual que otros legisladores, Álvarez denunció lo que considera una campaña negativa en contra de Arguedas y sus atestados.

“Me ha molestado que en los últimos días algunos de nuestros compañeros han hecho una campaña bastante sucia en contra de doña Laura, lo cual me parece que no procede. Me parece que una elección deber ser limpia y resaltando las virtudes de quien uno apoya y discrepando con lo que uno no apoya, pero no al nivel al que se ha llegado”, cuestionó.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad