Las Rayadas de Monterrey, dirigidas por la costarricense Amelia Valverde, vencieron este viernes por 0-2 a las Pumas UNAM y tomaron la ventaja en esta llave de los cuartos de final del torneo Clausura 2024 de la liga femenina de fútbol en México.
Nicole Pérez y la costarricense Valeria del Campo marcaron para Monterrey, que busca su tercer título de liga, el primero desde 2021, y colocarse en solitario como el segundo equipo más ganador del campeonato.
El partido de vuelta se jugará este lunes en el estadio BBVA, casa de las Rayadas, que no solo tienen como ventaja cerrar la serie como locales, sino que en caso de empate, tras los dos partidos, su mejor posición en la fase regular les daría el boleto a las semifinales.
Monterrey fue el tercer clasificado en la primera ronda, las Pumas fueron sextas.
En conferencia de prensa, Valverde manifestó que no está pensando todavía en semifinales.
«Bueno yo creo que en este momento para nosotros esa palabra (Semifinal) todavía no existe. Tenemos que tener la seriedad con la que hemos enfrentado este partido, este club lo merece y no me animaría, bajo ninguna circunstancia, a hablar de la siguiente ronda”, contó la estratega en conferencia.
«Bueno la verdad es que el primer tiempo empezando tenemos dos situaciones muy claras, quizás hubiese cambiado el partido… Los ajustes en medio tiempo fueron precisamente eso, tener un poco más de tranquilidad con la pelota, con las circunstancias del juego, por el cómo se presentó, el cómo decidieron ellas (las jugadoras) presionar o por lo menos en su fase defensiva posicionarse… Teníamos dos partidos de no ver anotaciones y era importante abrir el marco, lo logramos y luego controlar el juego, balancear los minutos, carga y demás…”, señaló.
Las otras dos series de cuartos, entre León y Pachuca y Guadalajara y América, tendrán su definición este domingo.
En los duelos de ida, disputados este jueves, Pachuca venció por 1-4 a León, y América le ganó por 0-2 a Guadalajara.
Finalmente, Tigres Femenil venció a Juárez en su visita al Estadio Olímpico Benito Juárez en el encuentro de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil gracias al gol en solitario de Maricarmen Reyes al minuto 65 del encuentro.





