Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Amelia Valverde resta importancia a desempeño en Mundial Sub-20 y convoca a Génesis Pérez a ‘Sele’ Mayor

Amelia Valverde resta importancia a desempeño en Mundial Sub-20 y convoca a Génesis Pérez a ‘Sele’ Mayor

Bajas por lesión le abren puerta a la guardameta para fogueos preparatorios, en una nómina en la que predomina base legionaria.

by Pamela Solano

La seleccionadora, Amelia Valverde, eligió este viernes las 23 jugadoras que arrancarán la preparación de cara al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Pese al rendimiento de la Selección Sub-20, Valverde vuelve a convocar a la portera Génesis Pérez.

Las ticas se foguearán contra Colombia el próximo 3 y 6 de setiembre en Cali, pero la lista para afrontar estos juegos no fue tarea fácil para la entrenadora. Valverde admitió que tomó en cuenta diferentes factores para elegir la nómina entre ellas las lesiones y el arranque de los diferentes torneos.

“Muy contentas de tener la posibilidad de volver a jugar. Ya clasificadas al mundial empezar a preparar este camino con una selección mundialista. Hay diferentes factores que fueron tomados en cuenta para el tema de la lista. Uno de ellos, de los principales, es que los torneos de la mayoría de nuestras jugadoras no han iniciado, hemos tomado eso en cuenta.

“Hay un factor de lesiones (con cuatro-cinco jugadoras) que también es importante, algunas jugadoras que fueron sometidas a ciertos procesos, que habían estado habitualmente y nos da la posibilidad de darle también a otras jugadoras que a partir del momento en que clasificamos la puerta queda abierta”, comentó.

No obstante, resaltó que esas bajas abren espacios para otras jugadoras lo cual es importante para poder ver nuevas caras en la ‘Tricolor’ que se esfuerzan por quedar en la lista final.  

Es un camino largo, es casi un año de preparación y creo que es una buena oportunidad para las que tuvieron tiempo atrás de mantenerse y de demostrar que quieren seguir, pero por otro lado de las que tienen su posibilidad de que quieran luchar por un espacio en la lista final” aseveró Valverde.

Entre los nombres que más sorprenden en la lista es el de la arquera Génesis Pérez quien pese a tener un rendimiento bajo en el Mundial Sub-20 logra entrar a la lista debido a que Priscilla Tapia y Daniela Solera se recuperan de sus operaciones, mientras que Noelia Bermúdez se someterá a un procedimiento quirúrgico el próximo lunes.

Otro de los nombres que sobresaltan es el de Marilenis Oporta, quien tras una larga lucha por su naturalización ya puede jugar oficialmente con al Selección de Costa Rica.

Tras una larga lesión, Stephanie Blanco vuelve a ser convocada y empezar así su lucha por estar en el próximo mundial.

Aunque muy pocas veces sucede, una particularidad de esta convocatoria es que la base de la nómina no es el campeonato nacional sino las futbolistas militando en el extranjero. Esto se debe en parte, a las recientes incorporaciones a la Liga MX Femenil.

Convocatoria Selección Nacional:

Colombia viene de hacer una Copa América casi perfecta, ganó cuatro de los cinco partidos y tuvo una final muy buena compitiendo ante uno de los mejores equipos del mundo. Jugadoras de un nivel muy alto y su entrenador ha estado a largo plazo con ellas.

El equipo comenzará entrenamientos el lunes 29 de agosto y viajarán el miércoles 31 rumbo a Colombia.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware