La entrenadora de la Selección Nacional, Amelia Valverde, comentó que aceptaron competir en la Women´s Revelation Cup, por las diferencias de los rivales, pero en específico por jugar contra Nigeria.
En el sorteo del mundial, Costa Rica quedó como rival de Zambia y hasta este martes ninguna selección femenina ha tenido la oportunidad de competir contra un país africano. Esto interesó a la estratega quien tomará muchos apuntes tras el juego para tener una idea de lo que pueda esperar en julio próximo.
“Nos llamó mucho la atención esta copa o torneo por los tres estilos tan diferentes. Un Colombia que es un equipo que le gusta presionar alto, que lo habíamos tenido el año anterior, que es un poco más vertical, le gusta el juego más rápido hacia adelante y pasa poco por la línea media”, comentó.
“Un México que le gusta tener mucho la pelota, muy característico de su entrenador, que es un estilo que creo lo vamos a tener en el futuro, le gusta la pelota. Le gusta mucho las permutas, la movilidad entre sus jugadoras”, agregó.
En el caso del rival de este martes, la entrenadora nacional señaló que, si tiene que hacer una comparación, diría que Nigeria se asemeja un poco y que le recuerda al combinado de Haití por su fortaleza y velocidad.
“Zambia nos corresponde en el mundial es muy similar a lo que va a venir ahora con Nigeria. Jugadoras muy espigadas, músculos largos, rápidas. Tenemos una oportunidad de oro que queremos intentar aprovecharla. Queremos intentar sacarle provecho y veremos si es posible”.
“Sobre todo, cuando hay mucho duelo, fricción en el juego nos obliga a que la pelota viaje más rápido incluso por nuestro biotipo. Muy parecido, a lo que es Haití, es ligero, rápido, fuerte y tendremos que aprovechar muy bien el fogueo pensando en lo que pueda venir”, manifestó.
El juego de este martes será una prueba para las ticas que tras el juego analizarán bajo lupa los pormenores del partido para tener una mejor perspectiva de qué esperar cuando enfrenten a Zambia.
La Revelation´s Cup es parte de la preparación de las ticas que en julio próximo deberán jugar contra España, Japón y Zambia en Nueva Zelanda.
Este martes las costarricenses deberán ganar por diferencia de dos goles y esperar que México y Colombia empaten para poder ser las campeonas del torneo disputado en León, México.