Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Amelia Valverde no se relaja: “Para nosotros la primera fase ya se terminó, empieza un análisis de todos los rivales”

Amelia Valverde no se relaja: “Para nosotros la primera fase ya se terminó, empieza un análisis de todos los rivales”

by Tony Arias

Tras la victoria 5-0 ante Guatemala y ratificar el pase a la última ronda del premundial la entrenadora de la Selección Femenina, Amelia Valverde, destacó lo hecho por el equipo.

“Quedo muy contenta, primero por el cero atrás, por la contundencia en la zona defensiva en algunos momentos que quizás el año pasado tuvimos que ser muy analíticos, autocríticos y hemos venido en pro de mejora de estas circunstancias”.

La estratega aclara que son conscientes de lo que viene para buscar el objetivo final que es el pase al Mundial y los Juegos Olímpicos.

“Para nosotros la primera fase ya se terminó, es un día claramente para disfrutar, creo que el grupo se lo merece, pero para nosotros empieza un análisis importantísimo de todos los rivales, ya los tenemos confirmados, esperando el sorteo la próxima semana”.

“Analizar que grupo nos corresponde, los rivales y lo que viene es muchísimo más difícil de lo que acabamos de pasar, así que tenemos que ser muy respetuosos de todo lo que se nos viene en estas ocho semanas prácticamente que volvemos a tener al grupo”.

También profundizó sobre los momentos complicados cuando los resultados no se daban y que finalmente se consiguen las victorias en los partidos importantes.

“Creo que los partidos nos dan mucho aprendizaje, creo que el grupo siempre ha estado muy claro, el año pasado tuvimos 10 partidos de fogueo y tuvimos muchísimas situaciones en ellos, en algunos quizás la Selección no se vio tan bien”.

“Tuvimos que ser muy autocríticos, en el entendido que no este es el alto rendimiento y yo soy la principal responsable, siempre se tienen que exigir resultados y es lo que estamos buscando”.

“Pero también habíamos planteado una serie de objetivos para este año de preparación y a este momento pienso que el camerino está muy unido, pienso que las cuatro victorias nos dan solidez, ganamos los partidos más importantes, que era los que son de eliminatoria”.

Amelia Valverde también detalló sobre lo que mostraron algunas jugadores en específico, a las que en algunos momentos colocó un puestos diferentes.

“Es importante tener claro las características de las jugadoras, Gabriela, Cristín y el caso de Melissa, han cumplido diferentes roles en algunos partidos, en este caso no fue la excepción”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware