Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El ‘combo’ eliminatorio más peligroso: ¡En un solo partido, ‘Sele’ se juega Mundial y Olímpicos!
Amelia Valverde pide humildad y dignidad para el juego ante Guatemala

El ‘combo’ eliminatorio más peligroso: ¡En un solo partido, ‘Sele’ se juega Mundial y Olímpicos!

by Pamela Solano

‘Tricolor’ afronta partido trascendental en casa, pues solo hay un boleto al premundial disponible y Costa Rica podría quedar fuera de sus dos grandes objetivos sino saca la serie frente a las chapinas.

”Es una final y tenemos que hacerlo de una manera digna por la camisa”, esa es la mentalidad con la que la entrenadora de la Selección Nacional, Amelia Valverde, espera que lleguen todas sus jugadoras al partido contra Guatemala. El juego contra las chapinas cerrará el primer paso de la ruta mundialista y solo dejará a un equipo clasificado al premundial.

Una victoria, un empate o incluso una derrota de 0-1 haría que la ‘Tricolor’ pueda seguir luchando por llegar al mundial y a las olimpiadas. Por esta razón, Valverde afirma que el estudio previo fue muy extenso y que ahora solo tienen en la mente cerrar con una buena versión en casa.

“Hemos intentado hacer un análisis propicio del rival, hemos intentado planificar de manera correcta los espacios que hemos tenido con el grupo de muchachas”, dijo Valverde.

“Es el cierre de estos primeros cuatro partidos, donde para nosotros debemos tener muchísima humildad, tenemos que estar muy claras en que es un partido tan difícil como los otros tres que hemos tenido. De manera muy respetuosa, con un rival que ya conocemos”, comentó la directora técnica.

“Nuestra intención es salir por los tres puntos. Hemos planteado el partido para eso, hemos intentado planificar todo como lo hemos hecho con los demás. Sí de manera muy clara sabemos que tenemos un rival al frente, que es el cierre de esta fase. Dios mediante nos ayude a seguir adelante”, agregó.

Valverde les pide a sus jugadoras salir al campo y darlo todo por el todo con el compromiso, responsabilidad y dignidad que significan portar la camiseta de la tricolor.

“Estamos clarísimos que nos jugamos una final, no nos jugamos más que eso y tenemos que hacerlo de una manera digna por la camisa que tenemos puesta”, aseveró.

La humildad y el respeto son claves para vencer este martes, afirmó la estratega. Eso añadido a no perder el foco que tuvieron en los primeros tres juegos.

“La clave es ser lo más respetuosas del juego, del rival, de nosotras mismas, de nuestro país y de la afición porque a ellos nos debemos. Creo que la clave va a ser salir con la misma consigna que hemos salido en los tres partidos anteriores. Incluso como enfrentamos y planificamos diez fogueos el año anterior y como lo hemos hecho en ocasiones anteriores”.

La contundencia ha sido uno de los ejes centrales en las conferencias de prensa de Amelia Valverde en estos últimos tres juegos; no obstante, para el duelo ante Guatemala reseñó que más allá de un marcador abultado lo que espera es ver a un grupo fuerte y sólido.

“En cuanto a la contundencia, creo que lo llevaríamos más a intentar llevar un buen juego. Ojalá se nos puedan dar las oportunidades para poder anotar, pero antes que nada tenemos que hacernos fuertes en cuanto a lo que considero nos ha hecho ver bien en algunos momentos, es lo que hemos estado buscando con los cambios en la ofensiva, por supuesto la solidez defensiva y tener la atención de las características del rival, el cuál es muy importante, es más o menos lo que estamos buscando”, indicó.

El juego entre Costa Rica y Guatemala es este martes a las 7:00 p.m. en el Estadio Nacional y la entrada que se puede adquirir en specialticket.net, tiene un valor de ¢5.000.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware