Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Amelia Valverde encuentra argumentos para defender llamado de Génesis Pérez

Amelia Valverde encuentra argumentos para defender llamado de Génesis Pérez

Sin profundizar demasiado, entrenadora de la 'Sele' se fija en aspectos puntuales y más allá de Copa del Mundo Sub20 para convocar a la portera a la 'Tricolor' Mayor.

by Pamela Solano

La Selección Femenina se prepara para jugar dos fogueos contra Colombia como parte de su preparación para el Mundial Mayor. Amelia Valverde, entrenadora de la ‘Tricolor’ explicó la convocatoria de algunas jugadoras en especial la de la portera Génesis Pérez.

La arquera fue una de las más criticadas durante la Copa del Mundo Sub-20, pero pese a ello, Amelia Valverde considera que ella se merece la oportunidad de otra convocatoria a la mayor por su rendimiento y proyección.

Asimismo, Valverde admitió que las lesiones de las tres porteras que han sido constantes en la ‘Tricolor’ le abrió las puertas a las dos arqueras Sub-20 que convocó.

“Es una oportunidad que se abre para algunas jugadoras. Uno porque las jugadoras han estado tocando la puerta con su rendimiento y algunas hicieron una muy buena fase de preparación antes de irnos a Monterrey y por temas y decisiones tácticas no entraron”, manifestó.

“En el caso de la portería es algo muy particular tenemos a las tres porteras que han acompañado el proceso, que acompañaron en noviembre, en la fecha FIFA de abril, de febrero, en todo el proceso en Monterrey, en los fogueos contra Haití, a tres Priscila Tapia y Daniela Solera las tenemos en un proceso post quirúrgico y a Noelia Bermúdez pasará su proceso quirúrgico, cosa que es muy particular.

“Esto le abre el espacio a jugadoras que consideramos han cerrado bien el torneo. Hemos conversado con sus entrenadores. En el caso de Dinia; por ejemplo, el entrenador de porteras ha estado muy cerca de cómo ha sido su proceso en esta pretemporada. Igual consideramos toda la proyección que puedan tener Génesis y Carolina que, a pesar de que acaban de ser Sub-20 repiten el proceso. Nos corresponde un poco, y en lo personal me gusta, dar esa proyección a las jugadoras. Así como, el caso de Pinell que ya había estado convocada y se gana su posibilidad por el mundial y por el seguimiento que le hemos dado previo al mundial. Así que, les corresponde a ellas, pero no exenta a ninguna de las otras tener oportunidades”, agregó la entrenadora del conjunto patrio.

La estratega también se refirió al caso de Marilenis Oporta. La jugadora había sido invitada en ocasiones anteriores a entrenar con la Selección, pero es hasta esta vez que oficialmente puede ser convocada. La futbolista nació en Nicaragua, pero creció en Costa Rica y tuvo que llevar un proceso muy largo para recibir la nacionalidad tica.

“Lo de Marilenis es una jugadora que, desde el mes de noviembre, ha estado de invitada sabiendo su proceso de nacionalización. Es una jugadora que la conocemos que queremos verla en desenvolvimiento en competencia internacional. Ha sido muy regular en su club, puede jugar varios puestos y tiene su posibilidad, así como las otras 22 y esperemos que tenga una buena semana”, afirmó.

 El próximo 3 y 6 de septiembre las nacionales jugarán en Cali, Colombia. Estos serán los primeros fogueos tras asegurar su pase al mundial en julio anterior.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware