¡Épico! Sus Rayadas perdían el global 0-3 cuando la tica arriesgó con cambios ultra ofensivos, empataron 3-3 al 90+6’ y se coronaron bicampeonas por penales ¡Espectacular!
Al mando de la DT costarricense Amelia Valverde, las Rayadas de Monterrey ganaron 3-2 el partido de vuelta de la final mexicana ante Tigres.
Como habían perdido 1-0 en la ida se tuvieron que ir a penales, donde las campeonas se alzaron con su segundo título al hilo, imponiéndose 4-3.
Lo épico fue que iban perdiendo 0-2 (0-3 global) y gracias a la valentía táctica de la costarricense el Monterrey fue un vendaval incontenible en la segunda parte.
Las Rayadas salieron con la intención de empatar rápidamente el marcador global luego de sucumbir en el Universtario, 1-0, pero carecieron del “punch” que sí tuvo el equipo felino al cierre de la primera parte.
En un contragolpe, Jaqueline Ovalle disparó a portería y anotó el primer gol de las visitantes al 41’.
Luego de un centro de Jaqueline Ovalle, Ana Da Silva remató y amplió la ventaja felina al 44’.
Perdiendo por tres goles en el marcador global, Amelia arriesgó mandando ataque total: al 50’ Tanna Sánchez descontó.
La afición en el “Gigante de Acero” metió con todo… y más cuando cayó el 2-2 (2-3 global) al 54’: Lucía García ponía la batalla al rojo vivo.
Monterrey corrió riesgos y en contraataque rival incurrió en un penal que pudo ser la sentencia final… ¡pero lo atajó Pamela Tajonar!
Ocho minutos de reposición; bombardeo increíble de las campeonas y gol de Katty Martinez al 96’, ¡locura total!, ¡3 a 3 global!
Y entonces el cierre dramático, desde el punto de penal, donde las Rayadas de Amelia ganaron 4-3 para proclamarse bicampeonas.
¡El extraordinario planteamiento de Amelia Valverde en el segundo tiempo le dio el título al Monterrey!
Amelia Valverde (DT), Kenneth Barrantes (AT), Bryan Mora (PF) y la futbolista Valeria del Campo conforman la legión tica del Monterrey.
ALINEACIÓN RAYADAS: Pamela Tajonar, Daniela Monroy, Rebeca Bernal, Merel Van Dongen, Karol Bernal, Diana García, Fátima Servín (Tanna Sánchez, 45’), Nicole Pérez (Myra Delgadillo, 45’), Jermaine Seoposenwe (85’ Katty Martínez), Lucía García y Chritina Burkenroad. DT Amelia Valverde.
ALINEACIÓN TIGRES: Cecilia Santiago, Greta Espinoza, Ana Da Silva, Anika Rodríguez, Alexia Delgado, Nayeli Rangel, Lizbeth Ovalle, Cristina Ferral, Chrestina Kgatlana, Jennifer Hermoso y Ana Costa. DT Milagros Martínez.





