Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Amelia Valverde: ”Contenta por la manifestación de opciones de gol, más es hora de ocuparnos en la contundencia de esas”

Amelia Valverde: ”Contenta por la manifestación de opciones de gol, más es hora de ocuparnos en la contundencia de esas”

by Pamela Solano
Amelia Valverde en la conferencia virtual luego del juego contra Islas Vírgenes Estadounidenses
Amelia Valverde en la conferencia virtual luego del juego contra Islas Vírgenes Estadounidenses

La entrenadora de la Selección Nacional, Amelia Valverde, indicó que ahora iniciará un proceso de análisis y estudio de lo que mostraron en el arranque de la eliminatoria, pero fue crítica en decir que deben trabajar en la contundencia. La estratega señaló que no sale del todo feliz por los resultados ya que podrían haber sido más abultados.

Valverde además adelantó que previo a los siguientes dos partidos espera tener un espacio importante de trabajo con las jugadoras. El campeonato nacional tendría una pausa para que la tricolor pueda trabajar.

Sobre el juego de este domingo resaltó que lograron manejar las situaciones del partido y afirmó que mejoraron mucho en el contragolpe.

“Nos ajustamos a las condiciones, tuvimos el control del juego, logramos canalizar mucho el manejo de la contra. Habíamos sufrido bastante por ahí el año anterior. Creo que salgo un poco molesta por el tema de la contundencia. Me gusta que hayamos creado tantas opciones de gol.

“Rescatar que el objetivo se cumplió ganamos los dos partidos, el equipo sigue creciendo como grupo y ahora analizar y plantear lo que viene”, mencionó.

“Contenta por la manifestación de opciones de gol, más es hora de ocuparnos en la contundencia de esas. La mejoramos, pero para nadie es un secreto que pudieron ser más goles. Sin embargo, contenta de haber sacado el resultado. De haber logrado seis puntos, que era lo que queríamos conseguir”, añadió.

Ahora estudiará a los rivales, confirmará cronograma y trabajará en la planificación de cómo trabajar con las muchachas de la manera más eficiente.  

“Lo que viene, de parte nuestra, es un profundo análisis. Tanto propio, como lo que mencionaba de la planificación de lo que viene. Sobre todo, el poder confirmar el cronograma de trabajo que teníamos.

“Tuvimos un muy buen tiempo con las jugadoras y ahora les toca a las muchachas regresar a sus clubes e iniciar el torneo, que arranca este fin de semana. De parte nuestra y de dirección de selecciones confirmar los microciclos que vienen. Las muchachas van a regresar un par de semanas con sus equipos y la propuesta es poder tenerlas un par de semanas previas a trabajar esos dos partidos”, manifestó.

“El cronograma de aquí a casi finales del año, podríamos decir, está confirmado por medio de un acuerdo de los clubes con don Rodolfo Villalobos. Estamos por confirmarlos solamente, no hemos recibido el cronograma de jornadas o calendario, porque estamos solicitando que para una fecha no haya partido o haya torneo, para poderlas tener de manera continua un tiempo prolongado más prudente.

“Vamos a hacer un análisis de lo que queremos y esperaríamos aprovechar, corregir y la planificación como tal o manifestar los planes de juego de los dos partidos”, comentó.

Sobre el siguiente rival explicó que no solo deben pensar en lo que muestren en el terreno de juego, sino en todo lo que implica ser visitante.  

“Curazao es un equipo que tiene características interesantes, jugar de visita nos condiciona en muchas cosas. Es otra cancha sintética, tendríamos que ver el clima, todos los factores externos que engloban esta parte”, aseveró.

Los siguientes compromisos de la tricolor serán el 9 de abril contra Curazao, de visita y el 12 de ese mismo mes ante Guatemala, siendo local Costa Rica.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware