Portada » Amelia Valverde asegura que a pocos segundos de la derrota “nunca dejamos de creer”

Amelia Valverde asegura que a pocos segundos de la derrota “nunca dejamos de creer”

by EFE

La costarricense Amelia Valverde, entrenadora de las Rayadas de la Liga MX Femenil, aseguró que atacar y no dejar de creer fueron las claves para que su equipo se alzara con título del torneo Clausura aún cuando todo parecía perdido. Faltaban solo segundos para la finalización del partido y el América se aprestaba a celebrar… Y fue cuando cayó del cielo un penal que empató el marcador global y envió la final azteca a los penales. Allí ganaron 4-3, cuarto penal magistralmente convertido por la defensora Valeria del Campo, también tica.

“Fuimos siempre al ataque, los cambios los hice con la apuesta a ganar y no dejamos de creer; eso y el trabajo que hay detrás fueron decisivos”, dijo la estratega.

De manera dramática el Monterrey venció por 2-1 al América del técnico español Ángel Villacampa, con un penalti de último instante convertido por Rebeca Bernal. El resultado empató la final 2-2 y provocó la decisión en penaltis, ganada por las Rayadas, 4-3.

Vine a abrir un nuevo capítulo; disfruté tanto como lo hice al frente de la selección de Costa Rica y di lo mejor de mi”, señaló.

La también costarricense Valeria del Campo, anotadora de uno de los penaltis en la serie decisiva del campeonato, confesó sentirse en un estado de éxtasis por vivir algo que ni en sueños imaginó.

“Una final como esta, de la manera cómo termina, ni en mi mejor sueño. Ojalá no me despierte”, aseveró.

Del Campo, defensa central, fue una de las figuras de las Rayadas en el campeonato, y hoy destacó la buena vibra del grupo, cuyos objetivos estuvieron por encima de las individualidades.

“Me he rodeado de jugadoras increíbles; ojalá más ticas vengan a jugar a México”, agregó.

Monterrey comenzó debajo en el marcador por un error de la guardameta Pamela Tajonar, vencida por la estadounidense Sarah Leubbert, pero la portera mutó de malvada a heroína, al atajar dos penaltis y darle el campeonato a su equipo.

“Nunca me caí. En los penaltis estuve muy concentrada y tuve la fortuna de atrapar dos disparos”, señaló.

Otra de las principales protagonistas del título, la zaguera neerlandesa Merel van Dongen, confesó que llegó a Rayadas sin tener idea de qué iba a vivir y ganar el título es para ella algo parecido a jugar un Mundial.

“Mis compañeras lo hicieron todo más fácil; mi aporte fue la alegría en este equipo que es como una familia”, concluyó.

Las Rayadas se colocaron como el segundo equipo más ganador de la liga femenina de México, detrás del Tigres UANL, con seis títulos, y delante de América y Guadalajara, con dos cada uno.

Fotos: Prensa/Liga MX Femenil BBVA

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad