Las bicampeonas Rayadas soñaban con su tercer título consecutivo, pero Pachuca las eliminó con un contundente 4×1 en el partido de vuelta de la semifinal (en la ida había ganado Monterrey 1-0).
La directora técnica costarricense Amelia Valverde habló después de sufrir la eliminación del Clausura 2025 y se refirió al sentimiento que le provocó caer por primera vez en una serie de eliminación directa en un año y medio. No puso excusas.
«Lo que más nos duele es que sabemos el potencial que tiene este equipo, así lo resumiría, porque sabemos la capacidad que tiene, pero no nos correspondió”.
“Desearle todo el éxito al profesor (Óscar Torres) y demás, es por ahí, si nos ponemos a revisar serían muchas cosas, desgaste y demás, muy pocas veces tuvimos al equipo completo a nivel de circunstancias, pero no es el día, no me gustaría buscar algún tipo de excusa”.
“Me gustaría tener calma; antes del calendario, nuestro inicio como se da, son muchas cosas, factores externos e internos, decisiones, no me gustaría esquivar mi responsabilidad y por supuesto que nos corresponde ver hacia adelante, no hay que minimizar los errores que consideramos como equipo o mi persona cometió, e intentar hacer un torneo muy bueno».
Por último, dejó en claro que uno de los factores que influyeron en la eliminación de Rayadas fue el no haberse llevado más réditos del partido de Ida disputado en el BBVA.