Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Amelia pide “mucha tranquilidad” en un partido donde la “Sele” se juega la supervivencia en la ruta olímpica

Amelia pide “mucha tranquilidad” en un partido donde la “Sele” se juega la supervivencia en la ruta olímpica

"Los equipos del Caribe tienden a tener características similares desde el punto de vista físico, pero sus principales diferencias si lo llevamos a la comparación con Haití y con Trinidad y Tobago, creo que puede ser desde el punto de vista táctico"

by EFE

La selección de Costa Rica saldrá a confirmar el crecimiento de su fútbol de mujeres, este lunes ante la peligrosa Jamaica, en la disputa del tercer lugar del Campeonato W de Concacaf.

Colocado en el trigésimo séptimo escaño de la clasificación mundial, el cuadro centroamericano, dirigido por Amelia Valverde, apostará a plantarse bien, a partir de ahí neutralizar la velocidad de las caribeñas y ser contundentes en el área para ganar.

Los dos equipos están clasificados al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y pretenden ser considerados como el mejor equipo de Concacaf después de Estados Unidos y Canadá, ahora que México ha reconocido que es un aprendiz y su seleccionadora Mónica Vergara opina que no pasa nada si el humilde Haití las golea.

Costa Rica fue convincente en la fase de grupos. Goleó por 3-0 a Panamá, y por 4-0 a Trinidad y Tobago, además de que resistió ante las campeonas olímpicas canadienses, con las que perdió por 2-0.

En la semifinal Estados Unidos las goleó por 3-0, lo cual tuvo que ver más con la superioridad de las norteamericanas, el mejor equipo del mundo, que con un mal rendimiento del cuadro de Amelia Valverde.

“Los equipos del Caribe tienden a tener características similares desde el punto de vista físico, pero sus principales diferencias si lo llevamos a la comparación con Haití y con Trinidad y Tobago, creo que puede ser desde el punto de vista táctico”, analizó la seleccionadora tica.

“Intentaremos manifestar en la cancha todo lo que hemos llevado con ellas, esto es un trabajo acumulado de mucho tiempo, de meses, de años, pero creo que las últimas cuatro semanas han sido muy importantes”, agregó.

“Esperamos pedir mucha tranquilidad de parte nuestra para tomar las mejores decisiones, entonces creo que el partido es muy particular por lo que se juega, no solo es el tercer lugar sino sabemos del medio boleto que conlleva”, consideró Valverde. “Debemos ser fuertes donde consideremos que nosotras podemos ser y en las situaciones que se pueda sacar ventaja, creo que poner la bola al piso, el intentar tener ciertas superioridades en algunas zonas del terreno de juego”.

“Hemos tenido que adaptarnos a jugar los cuatro partidos a la misma hora, pero como lo mencione en la conferencia postpartido del día jueves, es parte de, hay factores que no podemos controlar, lo que si podemos controlar es la recuperación y la hidratación”, finalizó.

Parecida es la historia de Jamaica que, dirigido por Lorne Donalson, comenzó el torneo con un triunfo por 1-0 sobre el decepcionante México, goleó por 4-0 a Haití y solo fue superada por las estadounidenses, que las goleó por 5-0.

Otro revés por amplio margen, 3-0, a manos de Canadá en semifinales, dejó clara la correlación de fuerzas en Concacaf, con las dos selecciones norteamericanas sin rivales en el área. Ante los demás equipos, Jamaica puede jugar de tú a tú y saldrá a confirmarlo con las costarricenses.

En la disputa del título y del pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, en el principal duelo del torneo, Estados Unidos, monarca mundial, enfrentará este lunes a Canadá, campeón olímpico.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware