Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Amelia busca equilibrar una balanza que refleja más bajos que altos

Amelia busca equilibrar una balanza que refleja más bajos que altos

A las puertas de jugarse boleto para la Copa del Mundo y Olimpiadas la entrenadora afronta prueba de fuego: Tras no clasificar antes a ningún torneo grande buscará boleto con generación dorada.

by Pamela Solano

La Seleccionadora, Amelia Valverde, debutó en el banquillo, como entrenadora, en el 2015 en el mundial de Canadá desde entonces ha dirigido 82 juegos. Este martes inicia su segunda ruta eliminatoria esta vez rumbo a Australia y Nueva Zelanda 2023.

De los 83 juegos que ha dirigido Valverde ha ganado 37 juegos, ha perdido la misma cantidad de partidos y empatado 8; por lo que tiene un 45.12% de rendimiento.

Desde que Valverde está al mando de la tricolor, no se clasificó a Francia 2019 ni a las Olimpiadas de Rio de Janeiro ni Tokio 2020.

En Panamericanos del 2015 se logró quedar de quintas y en el 2019 quedaron eliminadas, pero fueron posteriormente invitadas y quedaron de terceras. Asimismo, ganaron medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y El Caribe Barranquilla 2018 y la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Este martes inicia contra Panamá, el camino a la Copa Mundial 2023 y aseguran que están totalmente enfocadas en sacar el resultado. Antes de salir del país jugaron contra Haití a puerta cerrada y perdieron 2-4, ese juego les dejó mucho aprendizaje señaló Valverde.

“Nos dejó muchas cosas…Logramos revisar con el grupo, lo hemos detallado bastante. Revisamos lo que no nos gustó, hicimos las correcciones, hemos trabajado sobre ello y ahora la energía se enfoca en el partido de este martes.

Es eliminatoria y vamos a tener que estar muy enfocadas todas, cuerpo técnico, jugadoras e intentar salir a competir cada balón y a partir de ahí buscar que el resultado se nos dé a favor”, aseguró.

Sobre el primer contrincante indicó que lo han analizado bien y comentó que saben que es un equipo fuerte ya que en fogueos anteriores les ha complicado.

“Panamá es un equipo que hizo algo en Costa Rica cuando estuvo en sus fogueos, hizo algo contra Trinidad en el fogueo posterior e hizo algo diferente en los cuatro partidos eliminatorios. Para nosotros la observación y el análisis, ahora plantear bien y darle las herramientas al grupo”, manifestó.

Imágenes del reconocimiento de la Sele Femenina en el Estadio BBVA de Monterrey. Foto: FCRF

La estratega comentó que saben que las condiciones del Estadio BBVA de Monterrey no son las mejores, pero que tampoco van a concentrarse mucho en eso ya que no pueden cambiarlo.  

“Tenemos conocimiento del tema del césped en el estadio. Hemos estudiado eso hasta donde se nos ha sido posibles. Estamos acostumbradas a jugar en estadios bastantes buenos, por lo menos a nivel de selección. En la eliminatoria nos tocaron dos canchas sintéticas e hicimos las adaptaciones, la cancha de entrenamiento no está en las mejores condiciones”, manifestó Valverde.

El juego será a las 5:00 p.m. hora de Costa Rica. El segundo rival será Trinidad y Tobago el 8 de este mes y el 11 jugarán contra Canadá cerrando así la fase de grupos.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware