Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Amelia: “Además del juego por las bandas, avanzamos en la elaboración, juego directo y aéreo”

Amelia: “Además del juego por las bandas, avanzamos en la elaboración, juego directo y aéreo”

Las ticas lucharán por uno de cuatro boletos al Mundial Nueva Zelanda y Australia 2023, del 4 de julio al 18 de julio próximos en México.

by Luis Echavarria Segura

Lo que trabaja la Selección Femenina de Costa Rica antes del Premundial de Concacaf

La selección mayor femenina disputará en julio próximo el Premundial de Concacaf en Monterrey, México, y la entrenadora del combinado nacional ajusta detalles de su equipo para jugar en el grupo B.

La nacional buscará clasificar a su segunda cita mundialista luego de haber jugador en Canadá 2015 donde no superó la primera fase.

Amelia Valverde considera que la Selección Nacional ha venido avanzando en su mejoría, luego de haber jugado la eliminatoria previa y algunos encuentros amistosos.

“Creo que es algo bueno lo que han venido haciendo las muchachas, tanto en la fase preliminar de la eliminatoria como en los partidos amistosos. Hemos incrementado las anotaciones”, manifestó Valverde.

“El tener un aumento en los remates nos da otra variante en el ataque. Lo hacemos muy bien por las bandas y tenemos buen trabajo por otros sectores”, comentó la estratega nacional.

“Además del juego por las bandas, avanzamos en la elaboración, en el juego directo y aéreo. Trabajamos mucho en ello para seguir mejorando de cara al Premundial”, dijo Amelia Valverde.

La selección tica luchará por uno de ls cuatro boletos al Mundial de 2023 en Nueva Zelanda y Australia, del 4 de julio al 18 de julio próximos en México.

Costa Rica jugará en el grupo B contra Canadá, Panamá y Trinidad y Tobago. El primer encuentro del combinado tico será el 5 de julio ante Panamá.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware