Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Amarini Villatoro, sin pelos en la lengua: recuerda frase de Paté, se refiere a ofertas de clubes chapines y cuestiona hambre de títulos de futbolistas

Amarini Villatoro, sin pelos en la lengua: recuerda frase de Paté, se refiere a ofertas de clubes chapines y cuestiona hambre de títulos de futbolistas

by Jose Pablo Alfaro

“Como que el jugador tiene miedo de ser campeón”, afirmó el timonel de ‘PZ’, luego de caer ante Saprissa (2-1) y de los malos resultados acumulados por el equipo en este cierre. El timonel chapín puntualizó en una supuesta oferta del Xelajú de su país y se refirió a las condiciones que pediría a cambio para continuar en el barco generaleño.

Análisis de la derrota. “Hemos dejado de ser contundentes. Hemos perdido un punto fuerte que teníamos, que era el orden y la concentración atrás. Cometemos errores de marca, de cierres. Y las que nos han quedado, no hemos podido aprovecharlas. En el cierre del partido pudimos tener una. Si el rival que nos alcanzó en puntos (Saprissa) todavía sueña con la clasificación, nosotros también tenemos esa esperanza mínima de buscar la clasificación”.

Por qué no fue titular Manuel Morán. “Vamos evaluando juego a juego, pensamos que con Starling Vega Matarrita íbamos a tener más la posesión de balón. Y yo lo que quiero es la regularidad y la efectividad de los jugadores. Siento que como todo jugador, tiene puntos altos y débiles y pensaría yo que en el trabajo que se hizo durante la semana, los que presentamos en la alineación fueron los que mejor trabajaron en las prácticas. Algunos jugadores no nos han dado lo que nos ofrecieron al inicio”.

¿Tiene opción en Xelajú? “Lo de Guatemala, yo soy respetuoso de mi contrato. Surgió lo de Antigua antes, lo de Guastatoya también se dijo. Lógico que cuando en mi país hay un equipo sin técnico suena mi nombre, como el de otros, pero hasta el momento nada, estoy concentrado en este cierre y triste con la derrota. Terminaré mi contrato y me sentaré con la dirigencia de Pérez Zeledón”.

Cuestiona mentalidad. “Tengo poco tiempo acá, casi nueve meses, y he visto algunas situaciones. Creo que lo mencionó Wálter (Centeno) en su conferencia. A veces uno cae en lo frustrante de que el jugador a veces no se la crea, de que se puede pelear un campeonato. Pareciera que acá el chip es que solo los jugadores de los tradicionales pueden pelear un título. Cuando se logra un equipo que piense diferente, sucede lo que pasó con San Carlos y Pérez (que fueron campeones). Es algo que no entiendo, porque el futbolista tiene la capacidad. Como que el jugador tiene miedo de ser campeón. Uno tiene esa costumbre de pelear títulos y al menos yo pienso que este grupo tiene esa capacidad de lograrlo”.

¿Se quiere quedar o irse? Voy donde encuentre un buen proyecto, una ruta a seguir clara y objetivos concretos con lo que se quiere y se puede. Mi prioridad es velar por los intereses de mi familia, pero yo soy de las personas que ve mucho lo deportivo. Y me encantaría continuar en Pérez, pero también creer en un proyecto que pueda ser competitivo y pelear títulos. Para eso es un proyecto, que se pueda dar a largo plazo. Yo siempre he dicho que la forma que se puede competir es a través de un proceso, con una base de jugadores. Pero un proyecto no lleva seis meses, es también creer en un proyecto así, con resultados a corto y largo plazo. Va a depender mucho de eso, quiero disfrutar el cierre y mientras se pueda, pelear”.

Cierre de torneo. “El presupuesto es que ya no hay margen de error, creo que los dos equipos que tenemos 22 puntos no podemos fallar para clasificar. El presupuesto es de 12 puntos para clasificar. Son finales, pero me gusta ir partido a partido. Para mí, quedar quinto u 11 es lo mismo. No se clasifica y no se desciende. Quedar quinto, sexto, séptimo u octavo es lo mismo. Para mí es así. Vamos a trabajar para lograr los dos objetivos.

Muchos resultados inesperados. Es imperdonable la forma en que hemos dejado ir puntos. Ante Sporting, frente a Herediano al 93′. En casa contra Grecia, Guanacasteca, Santos y Guadalupe. Al final, como decía Douglas, los duelos directos nos dan la clasificación. Siempre me gusta escuchar a los colegas (en las conferencias de prensa). Si Saprissa sueña con clasificar, igual nosotros. No no veo porque no podemos hacerlo nosotros.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware