El Municipal Pérez Zeledón recibe este miércoles a San Carlos con la posibilidad de meterse en zona de clasificación.
‘Los Guerreros del Sur’ llegan con la motivación al tope, tras golear a Cartaginés en la fecha anterior.
Su técnico, Amarini Villatoro, explicó lo que pretende que su equipo muestre en cancha.
“Yo manejo una frase dentro del camerino, que debemos ser un equipo como el camaleón, adaptarnos, no cerrarnos en una sola idea, no ser necios en una sola idea”.
“El camaleón tiene eso, se adapta a lo verde, a lo café, a la estructura que le permita una mejor defensa, nosotros somos igual, nos adaptamos”.
“Si el rival nos cede la pelota, no nos sentimos incómodos, sabemos que hacer con la pelota, hay rivales muy fuertes con una buena tenencia de pelota, sabemos hacer un bloque y apostar por las transiciones”.
Por su parte, el asistente técnico, Fredy Sontay, se refirió a lo ajustado que será el cierre del torneo.
“Sabíamos el tipo de campeonato que teníamos, los partidos muy seguidos que íbamos a tener, no hay margen de error, en este tipo de competencias en los que más se hace énfasis es en la recuperación”.
El guatemalteco también detalló lo que han analizado del rival.
“Gracias a Dios pudimos obtener los tres puntos en el partido contra Cartago, sabemos de que ya la página la pasamos, ahora estamos enfocados en lo que es San Carlos, un equipo con buen estilo de juego, mucha posesión de pelota, ataca mucho por las bandas”.
Recalca la importancia de hacer valer la localía en los cinco juegos que les quedan en casa.
“Lo hemos hablado con el grupo, que los tres puntos de locales siempre van a ser importantes, la mayoría de equipos se están haciendo fuertes en su casa y nosotros también tenemos que hacerlo”.