Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Amarini Villatoro: “Es mentira que uno no esté pendiente (de otros partidos)”, “cuando fue lo malo, todo el mundo habló”

Amarini Villatoro: “Es mentira que uno no esté pendiente (de otros partidos)”, “cuando fue lo malo, todo el mundo habló”

by Eduardo Baldares
Cuando Jicaral derrotó al líder, Marvin Amarini sintió la presión del colero respirándole en la nuca (Foto: Prensa/MPZ).

Sin fingir que solo piensa en su propio equipo, “haciéndose” el blindado contra la presión de otros resultados, el DT del Municipal Pérez Zeledón reconoce que estaba pendiente del resultado de Jicaral, un colero corajudo que se niega a morir de hipotermia en el frío sótano.

Nos imaginamos que cada gol del “Huracán” soplando gélidamente en la nuca de Amarini Villatoro, con el consecuente vértigo escalofriante de ser cazado y lanzado al barranco. Los de la península rompieron quinielas, tumbaron al Guadalupe líder y provisionalmente se pusieron a cuatro puntos de PZ, que jugaba una hora después de concluido el encuentro en el estadio de la Asociación Cívica.

Con ese conocimiento bien claro en sus mentes saltaron los Guerreros del Sur al Ebal Rodríguez… donde derrotaron al Santos 0-1, un triunfo que les supo a gloria.

“Cuando hay resultados que de alguna manera no son favorables, como fue el de Jicaral, es mentira que uno no esté pendiente… Uno está pendiente porque el tema de descenso está complicado, y ganó Jicaral. Había que ganar”, reconoció el guatemalteco Villatoro en conferencia transmitida por el canal TIGO Sports, dándoles gran mérito a sus pupilos por esa fortaleza mental.

“A medida que sumés podés ir pensando en otras cosas”, externó sobre aspiraciones adicionales allende la lucha para no perder la categoría.

El guatemalteco tiene su permiso de trabajo en Costa Rica al día, por lo que pudo dirigir sin ningún inconveniente, así como poner sobre el terreno de juego al brasileño Bruno Tiago, al panameño Manuel Morán y al argentino Lucas Gómez.

En cambio Santos no pudo usar al jamaiquino Javon East, ni al cubano Luis Javier Paradela, ni a los mexicanos Julio Barragán ni Everardo Rubio. En tiempos pandémicos se estableció un acuerdo entre la Unafut y Migración y Extranjería para que los foráneos pudiesen jugar con solo la solicitud de cita, pero este viernes se cambió la directriz y se exigió el permiso de trabajo al día.

Villatoro felicitó a su junta directiva por ir un paso adelante. “Siempre he dicho que un equipo juega la parte técnica, los jugadores que son lo más importante, pero también la gente administrativa y la nuestra es muy profesional, que cumple muy bien y se puso las pilas”.

“Yo tengo el documento físico desde enero”, se regocijó Marvin Amarini Villatoro.

En el torneo anterior Villatoro fue muy criticado por no haber reprogramado un partido contra el mismo Santos, a fin de darles a los guapileños más tiempo de trabajo de cara al partido en Canadá contra el Hamilton Forge, por la Liga Concacaf. A la postre PZ sufrió una traumática derrota 3-2 después de ir ganando 0-2.

Esta vez sí concedió adelantar el juego, dándoles 24 horas más a los santistas que enfrentan el marte al New York City por la “Champions” del área. “Cuando fue lo malo, todo el mundo habló. Hoy colaboramos con el club Santos, aún sabiendo que teníamos un día menos de recuperación tras el viaje a Guanacaste”, expresó el chapín. “En Guanacaste jugamos a 38 grados, fue un desgaste bárbaro. Rotamos y gracias a Dios salió. Aprendimos la lección del partido pasado, que dejamos ir una ventaja”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware