Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Álvaro Zamora: La nueva apuesta morada que envió al congelador a experimentados del club

Álvaro Zamora: La nueva apuesta morada que envió al congelador a experimentados del club

by Anthony Porras

Con 20 años de edad, el mediocampista ofensivo, levanta la mano y se quiere ganar un espacio definitivo en el equipo de Jeaustin Campos. De momento, sobresale con desplazamientos, búsqueda de espacios y personalidad en los partidos.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

Álvaro Zamora tiene 20 años de edad, juega como un volante ofensivo y se ha convertido en este Campeonato Nacional, en la nueva apuesta del Deportivo Saprissa.

El futbolista tiene el gran voto de confianza del entrenador de la ‘S’, Jeaustin Campos, y así lo ha dejado en evidencia en las alineaciones. Ha colocado como titular a Zamora en los cuatro partidos disputados. Y, en total, ya acumula 309 minutos jugados, siendo uno de los jugadores más utilizados en este Torneo.

Pero, ¿Qué tiene Zamora? El DT ha dejado claro que le gusta la movilidad que demuestra en el ataque. Es rápido, desequilibrante, juega por fuera pero también sabe tirar diagonales y sabe aparecer más centralizado. Además de que posee personalidad y no se achica ante el reto profesional que tiene al frente. En San Juan de Tibás lo consideran un jugador de la casa, con mucha proyección y que puede darles muchos frutos.

“Es habitualmente convocado a selecciones menores, en las que ha formado parte de los procesos sub 15, sub 17 y sub 20. Zamora es de perfil derecho, es oriundo de La Ribera de Belén. Este jugador tuvo su debut en la división de honor el 25 de enero de 2020 a los 17 años de edad contra Pérez Zeledón, jugando con el Municipal Grecia”, se lee textualmente en las plataformas digitales de Saprissa sobre quién es Álvaro.

Cabe destacar que, el joven futbolista incluso está teniendo muchísima participación más que experimentados del club como el propio Christian Bolaños, quien podría ser un competidor directo en su puesto. O, más presencia que otros jugadores ‘pintados’ del equipo, que aunque juegan en otras posiciones, son siempre del juego ofensivo: tales como Marvin Angulo y Ariel Rodríguez.

Jeaustin es enfático en que él no se fija en edades ni en trayectoria; sino únicamente en rendimientos deportivos y ahí toma las decisiones de quiénes juegan.

A continuación el perfil de Álvaro Zamora, la nueva apuesta del Deportivo Saprissa.

Nombre: Álvaro Zamora Mata

Fecha de nacimiento: 9 de marzo del 2002

Edad: 19

Perfil: derecho

Posición: mediocampista ofensivo

Lugar de nacimiento: Belén

Estatura: 1,82

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware