Portada » Álvaro Saborío: “Se puede estar en un gran nivel a pesar de la edad”

Álvaro Saborío: “Se puede estar en un gran nivel a pesar de la edad”

El artillero de 41 años de edad quiere que los jóvenes arruguen la cara cuando compitan contra él, que piensen y expresen con fastidio: "aquel viejillo nos está haciendo sufrir".

by Saray Jiménez

El histórico goleador campeón con Saprissa, Alajuelense y San Carlos jugará en Primera División con 41 años de edad y de nuevo con los Toros del Norte

Este lunes se integra a los entrenamientos con la Asociación Deportiva San Carlos el delantero Álvaro Saborío. Portará la casaca con el dorsal 9, que le fue cedida por el extremo panameño Daniel Díaz.

Luego de su retiro en junio 2022, Álvaro regresa a este “Last Dance” en San Carlos, para que al final del Campeonato de Apertura 2023 se le realice su respectivo homenaje.

Saborío nació el 22 de marzo de 1982 en San Carlos, Alajuela y con 41 años y 6 meses se convertiría al terminar el semestre en el jugador activo con mayor edad en la historia.

Este viernes 1º de septiembre el delantero fue el invitado especial del programa Encuentro Deportivo, con el periodista Yashin Quesada.

“No pensaba regresar”, reconoció. Dijo que se ha estado dedicando a practicar ciclismo con sus amigos y que ha jugado un par de partidos con el ex-futbolista Keylor Soto.

“Es bonito haber dejado un legado y haber hecho historia, disfruto haciendo goles y viendo al equipo ganar”.

Asegura que se siente bien y que sí se ve compitiendo, participando y aportando goles en el club o sino, hubiera rechazado la oferta.

Álvaro comenta que conoce a la mayoría de jugadores que están en el equipo y que les puede transmitir con su edad y su experiencia que se puede estar en un gran nivel a pesar de la edad, las circunstancias y lesiones. Además que espera que igualdad tanto como en la exigencia como en los entrenamientos y que si optó regresar es para que todo se maneje de una manera normal.

Es decir, que no haya privilegios y que la competición sea en ambas vías, además que los mas jóvenes expresen que “aquel viejillo nos está haciendo sufrir¨.

Además agrega que jamás pensó estar jugando a esa edad y que cuando comunicó el regreso su esposa pensó que era una broma y no lo podía creer, además que los amigos lo felicitaron y le pidieron dividir su tiempo para que no deje la “bici tirada”.

Saborío asegura que la ADSC ha venido realizando muy bien trabajo, sin embargo él espera mayor apoyo de las personas y que la Municipalidad vea el equipo también como una vitrina para el cantón e incremente su apoyo.

Por último asegura que no tiene rencor contra la afición saprisista y que siempre jugar en el estadio Saprissa es un sueño.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad