Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Álvaro Saborío, el goleador al que San Carlos nombra “socio honorario” por dejar “una huella imborrable”
Anotación de Saborío no cuenta y nuevamente queda a uno de igual récord de Leonel Hernández. Foto: AD San Carlos

Álvaro Saborío, el goleador al que San Carlos nombra “socio honorario” por dejar “una huella imborrable”

"Esta es y será por siempre, su casa", publicaron los Toros del Norte en la nota oficial sobre el retiro del futbolista.

by Eduardo Baldares

A sus 40 años de edad, el delantero Álvaro Saborío deja las canchas dejando una estela de goles y de títulos como los cosechados con Saprissa y Alajuelense en el ámbito nacional, pero se destaca el obtenido con los Toros del Norte por ser el único en la historia que brilla en las vitrinas de la Asociación Deportiva San Carlos.

Tanto se le quiere en tierras norteñas que el club lo nombró socio honorario.

“Esta es y será por siempre, su casa”, publicaron los Toros del Norte en la nota oficial sobre el retiro del futbolista.

Los norteños le dedicaron las siguientes palabras al que fuera su capitán y goleador:

“Alvaro Saborío Chacón es una leyenda de la Asociación Deportiva San Carlos, a la que llegó en junio del 2017 para disputar el torneo de segunda división, logrando el ascenso un año después y siendo el máximo anotador del equipo en dicha competición.

En la primera temporada tras el regreso a Primera División, guió a los Toros del Norte para conseguir la primera estrella de nuestra historia en la máxima categoría, el Torneo de Clausura 2019. Además, logró tres títulos de goleo en los torneos de Apertura 2018, Clausura 2019 y Apertura 2019.

Fue parte de la primera generación que disputó torneos internacionales en la historia de nuestro club y se retira como el segundo máximo goleador de la historia de la Asociación Deportiva San Carlos con 64 anotaciones.

El Sabo, de 40 años, deja nuestras canchas pero pasa a las páginas doradas de los libros de historia de nuestro club, dejando una huella imborrable de garra, competitividad y deportividad que trascenderá de generación en generación”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware