Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Álvaro Ramos: “Uno tiene que trabajar para el país, no para el presidente”

Álvaro Ramos: “Uno tiene que trabajar para el país, no para el presidente”

by David Perez

Presidente denunció a Ramos ante la Fiscalía, aunque el exjerarca asegura no haber sido notificado.

El pasado 17 de setiembre, el Gobierno de la República anunció una noticia que sorprendió a todos. Solo cuatro meses después de haber asumido la presidencia ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social, Álvaro Ramos era destituido de su puesto por órdenes del mandatario Rodrigo Chaves.

En ese momento, el mandatario justificó el despido de Ramos con base en una discusión sobre un aumento salarial para los trabajadores de la Caja. El presidente aseguró que todos los miembros de su Gobierno debían de seguir una “disciplina estratégica”.

El exjerarca de la institución explicó que este crecimiento en los sueldos de la institución representaba apenas un 2% para cada trabajador, frente a una inflación acumulada de 10% en los últimos tres años, periodo en el que no recibieron aumentos de ningún tipo.

“El presidente firmó ese aumento salarial. Si después no le gusta la idea de lo que firmó, que apechugue con eso, ya lo firmaste. Esa es la manera en la que yo interpreto el mundo. A veces te equivocás, tenés que apechugar y seguir. Esto de lo voy a reversar al costo que sea, aunque dañe la institucionalidad, me parece una actitud un poco singular”, señaló Ramos.

Apenas unos días después de la salida del expresidente de la Caja, el mandatario Rodrigo Chaves afirmó que había denunciado ante la Fiscalía a Ramos y a otros cinco exfuncionarios de la institución, por haber incurrido presuntamente en mal manejo de recursos públicos. Sin embargo, Ramos confirmó que, hasta este momento, no ha recibido una notificación por parte de las autoridades judiciales sobre esta acusación.

“Hemos procurado dar un seguimiento a ver si es que se están demorando en notificarnos. Esto es muy peculiar, porque nos deja en un estado de indefensión. Este tema de la acusación penal, al que menos afecta es a mí”, mencionó Ramos.

Finalmente, el exjerarca de la Caja dijo a Noticias Columbia que sabía que la personalidad de Chaves era “compleja” por lo que se había visto en público, pero aseguró que no conocía al presidente de manera personal, antes de asumir el puesto en la institución. De igual manera, afirmó que él trabaja de una manera muy independiente y que se lo hizo saber a Chaves.

“Uno tiene que trabajar con el presidente, pero uno trabaja para el país, no para el presidente. Así fue como lo entendí yo”, finalizó Ramos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware