Portada » Álvarez Desanti y Miguel Guillén atizan problemas internos en PLN

Álvarez Desanti y Miguel Guillén atizan problemas internos en PLN

by Óscar Ugarte

Excandidato presidencial acusa a secretario general de querer silenciarlo, mientras que verdiblanco pide no llevar al plano personal los intentos de cambios internos.

Las nuevas propuestas que presentará el secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), Miguel Guillén, a la Asamblea Nacional de la agrupación, causó la molestia del excandidato Antonio Álvarez Desanti.

Guillén propone remover los puestos vitalicios en el Directorio Político del partido para los aspirantes que hayan perdido una elección nacional.

Para Álvarez Desanti este es un intento de silenciar sus manifestaciones sobre el presente del PLN.

“Me quieren callar. Ante mis críticas al mal manejo del PLN, ante mi propuesta de ir a una coalición para sacar a Costa Rica adelante, la opción que asume parte de la cúpula es pedir que me saquen del Directorio Político. Es una mala respuesta; las ideas se combaten con ideas, se discute, se debate, pero no es callando al interlocutor como se sale adelante”, dijo.

El exdiputado agregó que Guillén carece de las cualidades para defender valores dentro de Liberación Nacional.

“Por eso cuando Miguel Guillén levanta banderas éticas en su discurso, la gente no le cree, porque casualmente una persona que para estar en un cargo público alegó ser abogado sin serlo, duró varias semanas diciendo que presentaría su título porque lo había mandado a otro país para una beca y, al final cuando ya la verdad era evidente de que no era un abogado, renunció al cargo y tardó seis años en reintegrar los salarios que ilegalmente cobró. Esto le resta autoridad moral”, criticó.

Ante estos cuestionamientos, el secretario general del PLN afirmó que Álvarez Desanti lleva al plano personal las nuevas ideas en el partido.

“No le luce a don Antonio Álvarez Desanti hacer ataques personales cuando la discusión está en el plano meramente político. No le luce porque se supone que él, que tiene más de 40 años de ocupar puestos a todo nivel en la política nacional, debería de tener la madurez de enfrentar las críticas y los señalamientos con prudencia, con tranquilidad y serenidad”, defendió.

Guillén agregó que “a él (Álvarez Desanti) nadie le está tratando de tapar la boca, todo lo contrario, él tiene suficientes recursos económicos para que esto de ninguna manera suceda si alguien lo pretendiera, lo cual no es el caso presente”.

Guillén añadió que el excandidato debe dejar de aspirar a puestos de elección popular.

“Don Antonio quiere intimidar a todo aquel que plantee renovación dentro de Liberación Nacional, porque la renovación implica, precisamente, que las caras gastadas y las candidaturas gastadas no vuelvan aspirar ni pretendan liderar a Liberación Nacional en el siglo 21. Don Antonio solamente en el siglo 21 ha pretendido ser presidente en tres ocasiones y en tres ocasiones la ciudadanía le ha dicho no”, afirmó.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad