Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Alto a la violencia y respeto a sus decisiones: las consignas de la marcha del Día Internacional de la Mujer

Alto a la violencia y respeto a sus decisiones: las consignas de la marcha del Día Internacional de la Mujer

by Óscar Ugarte

Durante 3 horas, un mar de banderas, carteles, cantos y consignas en pro de las mujeres llenaron las calles de San José, este 8 de marzo.

Miles de mujeres se congregaron en la capital, abarcando más de quinientos metros y todo el ancho de Avenida Segunda, sin dejar de pedir un alto a la violencia y respeto para sus cuerpos y sus decisiones.

En el lugar habían mujeres de todas las edades, desde niñas en brazos, pasando por jóvenes hasta adultas mayores, que acumulan años de lucha y esperan ver un presente distinto al que les tocó vivir.

Ileana y Amanda, dos amigas que participaron de la marcha, resaltaron la importancia de luchar por sus derechos y de ver a tantas mujeres unidas por una causa común.

Rosemary Madden, una adulta mayor de la Red Feminista, afirmó que lo principal es detener la violencia que sufren las mujeres diariamente.

Las consignas también llegaron desde mujeres extranjeras. Ana Quirós es una nicaragüense que se manifestó en el país, con otro grupo de compatriotas, para pedir la libertad de las detenidas políticas en la nación vecina.

Durante la marcha también se lanzaron mensajes en contra de los candidatos presidenciales que aspiran a la segunda ronda electoral, con carteles, canciones y discursos criticando a José María Figueres y Rodrigo Chaves.

La Fuerza Pública comunicó que, al finalizar la marcha en la Plaza de la Democracia, se presentaron algunos actos que ameritaron su intervención.

Las miles de mujeres que marcharon por San José pidieron un alto a la violencia, esperando que el 8 de marzo del 2023 traiga más igualdad a un país que todavía necesita avanzar y cambiar.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware