Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Alonso Martínez: ‘Le dije a mi hermano que no quería asistir. Entonces me regañó y tuve que ir bravo’

Alonso Martínez: ‘Le dije a mi hermano que no quería asistir. Entonces me regañó y tuve que ir bravo’

by Jose Pablo Alfaro

El futbolista de Isla Chira fue presentado por el Lommel SK de Bélgica. Sin embargo, este salto no habría sido posible si, unos años atrás, su hermano mayor no lo hubiera obligado a asistir a un partido de fogueo que organizó entre el Chira FC, el primer equipo de Martínez, y el Puntarenas de Wálter Centeno (DOCUMENTAL).

“El día en que íbamos a hacer un amistoso con Puntarenas, que fue cuando inició todo. Yo le dije a mi hermano Carlos que no quería ir. Entonces él me regañó y tuve que ir bravo a esa prueba, pero era mi momento, Dios tenía todo preparado”, confiesa Alonso Martínez, sobre el partido que lo catapultó en el fútbol profesional.

Este viernes, el futbolista fue presentado por el Lommel SK de Bélgica como su nuevo fichaje, convirtiéndose en el primer jugador de la historia de Isla Chira en partir al fútbol internacional.

Sin embargo, este salto no habría sido posible si, unos años atrás, su hermano mayor no lo hubiera obligado a asistir a un partido de fogueo que organizó entre el Chira FC (el primer equipo de Martínez) y Puntarenas FC.

El objetivo era que el entonces técnico porteño, Wálter Centeno, observara a los talentos de la isla. Incluso, Alonso confiesa que no quería ir y, por poco, falta al partido amistoso.

“Al final, decidimos ir, pero murmuraban entre los jugadores del equipo Chira FC, ‘que vamos a hacer ahí si es Wálter Centeno, no nos va a volver a ver”, contó Carlos, hermano de Alonso y primer entrenador del futbolista.

Este relato es parte del documental de ‘Columbia’, ‘Isla Chira: el Nido de Alonso Martínez’. En este trabajo en video de ‘Columbia’, se explora la isla, los inicios de Martínez, sus tropiezos y luchas de Martínez.

Amigos cercanos, familia, maestros y vecinos del futbolista retratan a la persona y al jugador y, a la vez, le dan conocer al país este destino único, en la siguiente producción en video:

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware