Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Allanamientos en el MOPT continuaron este viernes

Allanamientos en el MOPT continuaron este viernes

by Alejandro Arley

La diligencia judicial se reanudó desde las 7:30 a.m. como parte de una investigación contra el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata. Se trata de un expediente judicial que tiene relación con el llamado caso “Cochinilla”.

Los allanamientos comenzaron la mañana del jueves (como se aprecia en la fotografía) y se extendieron hasta las 6:30 p.m. Este viernes los agentes judiciales regresaron al sitio bajo la dirección funcional de la Fiscalía.

El operativo tiene la intención de buscar pruebas relacionadas con presuntas irregularidades en el manejo de plantas asfálticas y la supuesta conversión de rutas cantonales a nacionales, aparentemente en beneficio de terceras personas.

La investigación está a cargo del fiscal subrogante Ad Hoc (nombrado específicamente para el caso), Miguel Ramírez. Como parte de las acciones se allanó el despacho de Méndez Mata y al menos dos áreas más.

Noticias Columbia intentó obtener declaraciones de Ramírez, sin embargo, la tarde del jueves declinó dar declaraciones a su salida del MOPT.

Este viernes se hizo nuevamente la solicitud a la Fiscalía para tener comentarios pero, al cierre de esta nota, no había sido posible conversar con él o contar con alguna manifestación.

“El Fiscal Ramírez no ha confirmado si brindará o no declaraciones, en virtud de que se encuentra enfocado en la diligencia, la cual pretende localizar prueba para incorporar en el expediente en investigación”, respondió la oficina de prensa del Ministerio Público. 

Mediante un comunicado, Méndez Mata aseguró que él y el MOPT han colaborado con los requerimientos de las autoridades judiciales.

“Tengo total tranquilidad porque todas mis actuaciones han estado apegadas a la ética y guiadas únicamente por el interés público y el bien común, así como para responder exclusivamente a las acuciantes necesidades en materia de obra pública de diversas comunidades del país”, añadió.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware