Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Allan Cruz navega en aguas turbulentas: El Mundial se ve muy lejos, Jafet le abre la puerta y su futuro sigue en vilo

Allan Cruz navega en aguas turbulentas: El Mundial se ve muy lejos, Jafet le abre la puerta y su futuro sigue en vilo

by Jose Pablo Alfaro

Gerente cree que futbolista tiene nivel internacional, pero le abre puertas del ‘Team’. Aunque todavía no se define si aparecerá algún club interesado, luego de evidenciar una clara decadencia en su desempeño. En medio de esta realidad, volante lucha para superar altibajos personales y, por ahora, espera asesoría de su agente para definir su nuevo destino.

Lejos del protagonismo que adquirió en la Selección Nacional durante la era de Rónald González, Allan Cruz se despide de Cincinnati FC con más dudas que certezas.

Jugador franquicia del club de la MLS, el volante mixto jugó cuatro temporadas en el club, pero después de la primera campaña empezó una decadencia que lo llevó a perder su puesto en su equipo y en la ‘Tricolor’.

Hoy en día, su futuro sigue en el aire. El gerente florense, Jafet Soto, afirmó al programa ‘Encuentro Deportivo’ que la prioridad del jugador es mantenerse afuera, aunque en caso de que decida volver tiene las puertas del ‘Team’ abiertas.

Cruz, en cambio, no lo tiene claro. Dijo a ESPN que hablará con su agente, Kurt Morsink, para valorar todas las opciones posibles, aunque su prioridad es encontrar un club que le permita ser regular.

Ciertamente, el presente de Cruz evidencia realidades complicadas. El futbolista admite que el fallecimiento de su hermana lo hizo caer en un bache emocional fuerte, sumado a las lesiones constantes y al escaso protagonismo en la ‘Sele’.

Sin embargo, tiene en la mira el proceso hacia el Mundial de Norteamérica, que podría convertirse en su ‘resurgir’ futbolístico.

Aún así, Soto cree que el factor económico lo haría colocar como prioridad la MLS.

“Creo que Allan Cruz tiene nivel internacional y agotará todas las vías para quedarse en la MLS, pero es un futbolista al que consagramos acá, le dimos esa fuerza para que se fuera al fútbol internacional y también fuera importante. Él sabe que tiene las puertas abiertas (en Herediano), pero creo que Allan quiere quedarse en el mercado internacional”, afirmó Soto.

Lo cierto del caso es que, en este momento, el volante mixto tiene en frente múltiples escenarios.

  1. Cruz podría entrar al draft y que algún club decida firmarlo
  2. De no aparecer ninguna alternativa en Estados Unidos, podría partir a otro equipo del exterior.
  3. También resulta como una opción que los clubes grandes del país lo quieran en sus filas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware