Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Alicia Fournier es nueva jefa de campaña de José María Figueres

Alicia Fournier es nueva jefa de campaña de José María Figueres

by Óscar Ugarte

La exdiputada Alicia Fournier asumirá esta semana la jefatura de campaña de José María Figueres, en sustitución de Álvaro Azofeifa.

Fournier es graduada en Periodismo de la Universidad de Costa Rica y posee el grado de magíster en Relaciones Internacionales. Ha ocupado diferentes posiciones tanto en el sector público como en el privado. Fue presidenta ejecutiva del SINART, dos veces diputada, viceministra de la Presidencia, funcionaria del IICA y directora ejecutiva de la Alianza Empresarial para el Desarrollo.

La jefa de campaña aseguró que será un gran reto.

El comando de campaña del liberacionista tituló el comunicado donde se anunció el cambio como “una mujer asumirá la jefatura de campaña”.

Consultado sobre el tema de género, el analista e investigador de la firma Enfoques Investigaciones MP, Mario Quirós, dijo que Fournier tiene grandes atestados, que pueden ser aprovechados por la tendencia liberacionista para posicionar el tópico.

Pese a que Figueres ocupó el primer lugar durante la primera ronda, con un 27% de los votos, Quirós considera normal que se busque un nuevo rumbo para enfrentar la elección del 3 de abril.

El analista consideró que el candidato liberacionista busca la forma de aumentar su caudal electoral, antes de llegar a la segunda ronda.

Fournier dirigía el programa “Sumar” de la campaña liberacionista, enfocado en construir diálogo y alianzas con líderes y grupos de la sociedad civil en todo el país.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware