Portada » “Alguna madre tendrá que llorar”: presidente de CCSS lamenta no tomar en serio medidas ´anti-hackers´

“Alguna madre tendrá que llorar”: presidente de CCSS lamenta no tomar en serio medidas ´anti-hackers´

by Lorena Bogantes

El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Álvaro Ramos, dejó ver su preocupación por el robo de datos e información personal, en general, en la sociedad; y recordó que es común ver fotos y memes de los “call centers” en las cárceles, desde donde se generan muchas de las estafas.

Ramos dice que la impunidad ante estos hechos es lo que nos ha llevado a la situación que hoy afecta a la misma CCSS y a otras instituciones del país, pues no se toma en serio la ciberseguridad y dice que le duele que se vayan a perder vidas.

“Como sociedad estamos pagando el precio de haber tolerado eso… cuando tolerás la impunidad en cosas como los robos bancarios, y que desde La Reforma llamen a raimundo y todo mundo, pues entonces terminás en esto. Al no tomarte con seriedad la protección de los datos de las personas, la gestión de los sistemas informáticos, caemos en esto otro”, señaló el jerarca.

La reflexión la lleva a la posible pérdida de vidas, “alguna madre tendrá que llorar que no pudimos atender a su hijo porque no nos tomamos en serio, a tiempo, no ahora, no en la Caja Costarricense de Seguro Social, estoy hablando desde atrás; de que hemos venido tolerando la impunidad en los comportamientos delincuenciales”.

Espera que esta situación sirva como una lección aprendida como sociedad, donde se debe tomar muy en serio el robo de información para uso de crímenes, pues se empieza a pagar el precio con vidas.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad