En palabras del estratega de Guadalupe , Alfredo Morales, el empate 0-0 ante Sporting FC los deja golpeados, pero con vida su lucha por no descender. Eso sí, resalta la necesidad de puntuar de a tres a partir de ahora.
«Somos realistas y sabemos cual es el trabajo a seguir, el partido termina e inmediatamente vamos al camerino, los muchachos están golpeados, pero nuestro trabajo, más que táctico y físico es mental, es saber que hay una oportunidad y saber que tenemos que ganar, jugamos contra equipos muy buenos y que también tienen su urgencia, siempre les digo aquí tenemos que dejar nuestro mayor esfuerzo», explicó el estratega acerca del estado anímico del camerino.
«Hemos tratado de enfocarnos, con Robert Garbanzo, en darle confianza a los muchachos. La confianza es importantísima, es vital, en el torneo hemos perdido partidos en los que nos falto más, ante esa perdida de confianza lo que buscamos es darle más juego, a veces hablamos individualmente con los jugadores, trabajamos en darles esa confianza, en el campo se ve un equipo más suelto, uno que quiere jugar», expresó Morales sobre el rol del cuerpo técnico en Guadalupe FC.
Tenemos que cuidarnos y descansar, prepararnos y apuntar hacía el próximo partido qué es contra un gran rival y en su casa, pero bueno el fútbol tiene esas cosas cualquiera puede ganar a cualquiera y nosotros nos vamos a preparar para ir a Alajuela a hacer un gran partido y salir a ganar siempre, nos ha tocado perder, pero nunca preparamos un partido o vamos a un encuentro pensando en que vamos a perder, hoy no puedo recriminar nada a mis jugadores, se partieron el alma, quedan 15 puntos en disputa, así que vamos a luchar y dar nuestro mejor esfuerzo». Expresó el estratega acerca del próximo encuentro de Guadalupe FC.
Guadalupe FC aún pelea por mantenerse en la máxima categoría de nuestro país, con el empate ante Sporting suman un punto y se queda a siete puntos de San Carlos en la tabla acumulada, Los «toros del norte» enfrentarán a Saprissa, un resultado negativo para los «Generaleños» y la victoria de los «De la rosa» ante los «Rojinegros» reduciría la distancia entre ambos «coleros» y abriría la posibilidad para los «Guadalupeños».





