Luego del empate ante el conjunto chorotega, Guimarães reafirmó en conferencia de prensa posterior al juego, su posición y compromiso con la Liga Deportiva Alajuelense.
El técnico manudo dijo en su análisis del partido, que, para él, el equipo supo reaccionar bien después del gol de Guanacasteca y que pudo crear opciones de gol, de las cuales una fue el gol del empate, pero que en el segundo tiempo “les faltó claridad”, donde terminó con la frase, “conseguimos mantenernos vivos”.
“Tenemos que analizar cada empate que hemos tenido, muchos de ellos han tenido un volumen ofensivo extraordinario, y que por A o por B la bola no entraba”, mencionó Guimarães con respecto a la cantidad considerable de empates que tiene el equipo manudo desde el inicio del campeonato.
“No tengo ninguna duda en ningún puesto, el equipo sigue siendo muy competitivo, no es el resultado que buscábamos, pero seguimos vivos”, aclaró sobre las posiciones y roles de los jugadores de Alajuelense, uno de ellos, el del jugador Alejandro Bran.
Se le consultó a Alexandre sobre la comparación de que sus rivales directos ganaron sus partidos de esta jornada, pero ellos no, a lo que Guimarães respondió contundente con “lo que hagan los demás no es mi competencia, mi competencia es lo que sigue para nosotros”.
Finalizó la rueda de prensa tras reafirmar su compromiso con sacar los tres puntos tanto en el partido contra Sporting el miércoles, y como en el “Clásico Nacional”, contra el Deportivo Saprissa, ambos encuentros en el Estadio Alejandro Morera Soto.