El DT manudo resaltó al Alajuelense además de Puntarenas y Herediano como los tres equipos que han fecho un Clausura “muy bueno”.
Con el triunfo del conjunto manudo 2-0 ante Santos de Guápiles, el director técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Alexandre Guimarães declaró ante los micrófonos de Columbia Deportiva sobre los resultados favorables de “la Liga”.
Primero se le preguntó sobre el estado de Ronald Matarrita, pues salió en camilla durante el juego, pero él mencionó que el lateral tranquilizó a todos en el camerino, y que se trató de una situación en su tobillo, pero espera que durante la semana se pueda recuperar.
“Creo que fue un partido bastante redondo de nuestra parte, pudimos desplegar un volumen no solo de juego, sino también de dominio territorial con una colectividad muy coral, donde todos corrían y buscaban espacio”, dijo Guimarães sobre su análisis del partido.
“La Liga va muy apretada, está en un momento que hemos ido haciendo transformaciones de funciones y jugadores, y los que se ha adaptado bien a esto, nos han dado un buen dominio de los partidos”, dijo Guimarães sobre la buena posición de la Liga en este cierre de campeonato.
“Es el hecho de que los futbolistas jueguen más distendidos, sin estar siempre al filo de la navaja, y eso fue lo que vimos después del uno a cero”, mencionó el técnico de Alajuelense sobre la “tranquilidad” que le genera lograr un triunfo por dos goles de diferencia.
“Nosotros al tener un calendario menos apretado, al ver el crecimiento colectivo del equipo, con unas combinaciones de jugadores en funciones que creo nos han caído muy bien, la tendencia es esa, no tenemos que pensar en recuperar ahora a los jugadores y podemos preparar el partido de Guanacaste”, añadió.
Alajuelense de momento es el único equipo invicto, y se le preguntó sobre los puntos fuertes y débiles que tiene Alajuelense en lo que va de campeonato.
“Los tres que vamos arriba hemos hecho un torneo muy bueno, tanto así que la diferencia es mínima, entre el primero y el tercero, cuando una situación así se da, pues ya es no aflojar”, explicó Guimarães.
Y sobre el reencuentro con Walter Centeno, Guimarães dijo que para él fue “muy agradable”, verlo en un lugar donde pueda desplegar su idea de juego, mencionó el técnico rojinegro.