Portada » Alexandre Guimaraes: «La afición tiene toda la razón en salir molesta”

Alexandre Guimaraes: «La afición tiene toda la razón en salir molesta”

by Ashlyn Guzmán Convenio ULatina


El entrenador de Alajuelense, Alexandre Guimaraes, habló acerca de las rotaciones que realizó en el partido ante Santa Ana, donde empató 1-1.

“Guima” recalcó que esos cambios no son subjetivos, al contrario, se estudian y analizan y esos análisis les indicaban que debía hacer movimientos para este encuentro.

«Nada se hace de puro arranque, todo tienen una razón y una razón fundamentada científica, por ese lado nosotros tomamos la decisión de hacer las modificaciones basado también en la respuesta de algunos jugadores después del enorme esfuerzo que se hizo en Liberia», comentó Guimaraes.

Alexandre aseguró que aun falta «rodaje» para conocer la idea clara que quiere en su equipo, aunque por el momento hay un línea que sigue.

«La afición tiene toda la razón en salir molesta, está claro que el rendimiento de nosotros hoy, sobre todo en la segunda parte no fue el rendimiento que todos nosotros esperamos que el equipo pueda dar, nosotros jugamos para ellos y ellos tienen toda la libertad de expresarse ante la adversidad y el grupo esta comprometido», expresó.

Para el coach lo que faltó ante Santa Ana fue defender más con la posición de pelota y eso conllevó a que los jugadores manudos hicieran un gasto físico que no era lo que se tenia que hacer y de ahí los movimientos que efectuaron para tener mas control del juego.

«No pudimos atacar por los espacios que la cancha que pensábamos que se nos iban a abrir producto de haber terminado el primer tiempo con na ventaja, perdíamos la pelota muy rápida y eso no nos daba continuidad para atacar», aclaró.

El técnico habían mencionado que Ronald Matarrita no había estado en convocatoria porque no tenía al nivel que requerían, sin embargo, para la fecha 3 del Campeonato Nacional estuvo en el terreno de juego y Guimaraes recalcó que tuvo los minutos que ellos tenían pensado que Idoia jugar, «y mientras lo hizo, lo hizo bastante bien, es una buena noticia, sobre todo que tenía que suplantar a Ian Lawrence», dijo.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad