Alajuelense entrará en su tercer partido de la Copa Centroamericna después de obtener dos victorias. Los campeones vigentes permanecen invictos en la Copa Centroamericana, con nueve victorias y tres empates desde 2023.
El club erizo también ha ganado cinco de seis partidos fuera de casa y ha mantenido su portería a cero en tres de esos encuentros.
Este enfrentamiento de hoy contra el Alianza (8pm) será el primero entre los equipos en la Copa Centroamericana. Los dos se han enfrentado en seis ocasiones anteriores, con cuatro victorias para Alajuelense, una para Alianza y un empate.
El Grupo B lo comanda el Comunicaciones de Guatemala con 7 puntos en tres juegos. Alajuelense le sigue con 6 unidades en dos choques y el Alianza lleva 3 en dos, por lo que el compromiso es crucial.
Aquí, algunas declaraciones del timonel rojinegro, Alexandre Guimaraes, antes de la contienda:
«Alajuelense, como equipo grande de la Concacaf, piensa en todos los torneos porque tiene la obligación de pelear todos por igual, más cuando es el actual campeón, estamos en el grupo más fuerte y eso nos compromete a luchar».
«El partido que más nos interesa ganar es el de este martes, es un clásico entre dos equipos históricos y lo afrontaremos con la responsabilidad que nos caracteriza».
«Me provoca muchas buenas sensaciones (volver al Estadio Cuscatlán), muchos buenos recuerdos, tanto como jugador de equipos y como seleccionado nacional, al igual que como técnico del seleccionado mayor, pero lo que más me emociona es estar acá en El Salvador nuevamente, siempre me he sentido bien recibido y eso es recíproco».






