Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Alexandra Pinell: El talento de La Fortuna que encendió el Nacional con un ‘volcán’ en su pierna

Alexandra Pinell: El talento de La Fortuna que encendió el Nacional con un ‘volcán’ en su pierna

by Jose Pablo Alfaro

Apenas tenía 17 años cuando abandonó su casa para apostar por el sueño mundialista. Ficha de la Liga, de pequeña entrenaba con niños en una escuela de fútbol y seguía de cerca el camino de su ejemplo a seguir, Shirley Cruz. En el estreno de la ‘Sele’ en la Copa del Mundo, ella levantó a todo un país de la grada con un golazo para la historia.

Desde muy lejos, Alexandra Pinell sorprendió con un disparo inesperado, como la ‘fuerza’ del Volcán que rodea su hogar en La Fortuna de San Carlos.

Allí, cerca del Arenal, se crió junto a sus dos hermanos, su madre y su padrastro, pero desde muy joven dejó su casa para viajar a Alajuela y unirse al proyecto deportivo de Alajuelense.

El remate fue tan lejano como sorpresivo. Un golazo que sorprendió a Australia e ilusionó a toda la feligresía presente en el Estadio Nacional.

Pinell porta el gafete de capitán y celebra con euforia. Es el Mundial que soñó y podría convertirse en el primero de una larga carrera deportiva.

De cabellera rizada y con una pierna derecha que más bien parece un cañón, la volante de contención comenzó su andadura cuando apenas tenía ocho años y la matricularon a una escuela de fútbol de niños.

Le gustaba jugar en equipos mixtos, hasta que empezó a desenvolverse con soltura y surgió la posibilidad de jugar con Alajuelense.

Apenas tenía 17 años cuando abandonó su casa para cumplir su sueño. Hoy en día, divide su tiempo entre el fútbol y los estudios.

“Son cambios muy radicales, porque yo soy de estar mucho en casa, casi no me gusta salir, dejar a la familia, tener a mi mamá lejos, estar viviendo sola, que uno se enferma o pasa algo, son esos pequeños detalles que al final son una inversión a este sueño que en el caso de nosotras tenemos”, contó Pinell, a la Fedefútbol.

(VIDEO) La historia de Alexandra Pinell.

Quiere llegar muy lejos. La mediocampista sueña con volar alto en el fútbol femenino y, en especial, con la ‘Sele’.

El Mundial en casa podría convertirse en la catapulta para luego aspirar a su segundo gran objetivo: Participar en el Mundial Mayor femenino, al que ya Costa Rica clasificó.

Desde niña admira a la campeona de la Liga de Campeones de Europa, Shirley Cruz, quien es su ejemplo a seguir.

Luego, el destino le permitió tenerla de compañera en Alajuelense.

“Siempre he tomado como inspiración a Shirley, una referente del fútbol de Costa Rica y a nivel Internacional también, jugadora con mucha experiencia que ahora la tengo como compañera en la Liga, siempre trato de aprender lo más que pueda de ella”, afirmó Pinell.

La ‘Sele’ se estrenó frente a Australia con una derrota (1-3), pero pocos olvidarán la furia de la joven de 19 años que encendió el Nacional con un golazo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware