Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Alexander Vargas: “Llegamos a semifinales y el próximo torneo no puedo pedir menos de eso”

Alexander Vargas: “Llegamos a semifinales y el próximo torneo no puedo pedir menos de eso”

by Pamela Solano

El entrenador de Puntarenas, Alexander Vargas, fue directo y le dio un mensaje a sus jugadores que el próximo campeonato no pueden conseguir menos que las semifinales y deben trabajar por darle una final a la provincia.

Vargas comentó que salen con la frente en alto del torneo, porque contrario a lo que mucha gente pensó sí llegaron a instancias importantes. Ahora el compromiso y responsabilidad es mejorar de cara al próximo torneo y llegar a la final.

El técnico explicó que la jugada de esa última anotación donde el portero estaba en área rival era un “todo por el todo” un gol más en contra no iba a cambiar nada, pero uno a favor daba la clasificación y por ello le pidió al arquero que subiera.

“Lo de Guido ya era el todo o nada, ya estábamos con un hombre de menos, era lo mismo si nos hacían ese gol al final. Era la intuición de mandar un portero porque él va bien arriba, lo ha practicado. La verdad es que quiero agradecerle a Dios por este momento que me ha brindado a mí y a los jugadores”, dijo.

“Desde la jornada 1 hasta la 18 que fue hoy, fuimos competitivos, dependíamos de nosotros. Hoy el esfuerzo que hicieron los muchachos fue enorme y todos los partidos anteriores fueron así”, añadió.

Querían seguir avanzando, pero tampoco se marcha mal del torneo porque lograron cosas importantes y les da una motivación para trabajar con aún más fuerza, dijo el técnico.  

“No sé cómo resumir la temporada porque para mucha gente Puntarenas iba a hacer uno de los candidatos para estar de media tabla para bajo. Demostramos que, con trabajo, disciplina y mucha honradez futbolística fuimos un equipo alegre en las gradas, es importante, es de recalcar”.

“Hasta hoy Dios nos prestó vida en el campeonato y nos vamos con la frente en alto. Estoy muy orgulloso de todo lo que hicimos”, afirmó.

El entrenador también hizo referencia a la planilla que presentará el club para el próximo torneo y la importancia de que están desde ya trabajando en ello.

“Hubo muchos jugadores que eran pretendidos por otros equipos y el proyecto va tan fuerte, creemos tanto en esto que pudimos renovar a esos jugadores, eso es importante. Esperemos en Dios que si se da una salida o algo sea lo más mínimo. Estoy muy orgulloso de los muchachos y no puedo ser malagradecido con ellos porque hicieron un trabajo enorme. Nosotros queremos ahora preparar bien la pretemporada”, señaló.

El mensaje a sus jugadores fue claro desde ya les pide entrega, compromiso y avisa que deben sacar la espinita que les queda por este torneo.

“Llegamos a semifinales y el próximo torneo no puedo pedir menos de eso. Tengo que exigirme primero yo, me van a exigir más, la afición y directiva. Estoy consciente de eso y voy a dar el máximo esfuerzo para cumplir metas”.

“Si llegamos a semifinales voy a trabajar fuerte para pasar esto, porque queda esa espinita. Estuvimos muy cerca de la final, no se logró, pero vamos a darle más fuerte a los muchachos con todas las metas que tenemos para poder darle a esta provincia una final”, mencionó.

Puntarenas regresará al terreno de juego hasta el Torneo de Copa que arrancará a mediados del próximo mes.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware