Portada » Alex Reyes sonríe: Tendrá su primera prótesis de brazo a finales de julio

Alex Reyes sonríe: Tendrá su primera prótesis de brazo a finales de julio

by Alejandro Arley

Campaña “Más que una mano” se mantiene para recaudar fondos y financiar la segunda. Aquí le contamos cómo ayudar.

Alexánder Reyes Montoya, de 37 años, tuvo un gravísimo accidente de tránsito el 19 de setiembre del 2020 en la vía de circunvalación, al paso por los Hatillos.

Debido a la colisión, Reyes perdió sus dos brazos y sufrió serias lesiones en la cabeza. Su esposa, Rebeca Salazar Mesén, viajaba con él en el vehículo y también resultó con heridas que la dejaron en condición delicada.

Ambos sobrevivieron a la tragedia y ahora, su testimonio impulsa a otras personas a salir adelante y a tener precaución en carretera. De cariño la gente los conocer como “Alex y Rebe”.

Desde hace varios meses, la pareja, con la ayuda de sus familiares y amigos, desarrolla la campaña “Más que una mano”.

La mañana de este jueves, Rebe comunicó que con los fondos recaudados se logró adquirir una prótesis mioeléctrica y biónica que se colocará en el lado derecho de Alex.

Se trata de un brazo y una mano, de alta tecnología, que responden a impulsos eléctricos generados por el movimiento muscular. Reyes viajará a Guatemala a finales de julio para recibir la prótesis y el entrenamiento para poder utilizarla.

Con este miembro “biónico”, Alex podría recuperar parte de la independencia que perdió con las amputaciones.

Tendrá la capacidad de tomar objetos o alimentos, acomodarse prendas y saludar. Son hechos cotidianos que marcarán una diferencia muy importante en su vida.

Así podría verse la prótesis de Alex. Imagen con fines ilustrativos, suministrada por la familia.

La campaña continúa con el fin de recaudar el dinero que se requiere para adquirir la prótesis izquierda. Esta es más compleja en su confección pues de ese lado la amputación de Alex fue total.

Usted puede donar a través de una transferencia SINPE al número 8994-1638, a nombre de Rebeca Salazar.

Sonrisas y lágrimas de alegría

Alex aseguró que Dios y personas amorosas y generosas han sido sus grandes aliados en esta lucha.

“Gente que suma, gente que dice ‘aquí estoy’. Vean lo que hace la bondad y la caridad. Vean lo que puede hacer la unión, vean lo que hace un corazón digno y noble que dice sí al amor, porque al fin y al cabo a eso estamos llamados a amarnos profundamente y amar a Dios con todo lo que tengamos”, expresó.

Rebeca no pudo contener el llanto cuando agradeció a su familia, especialmente a sus cuatro hijas por ayudar a Alex con tanta dedicación.

“A nuestras hijas, Kiara, Jimena, Sara y Luciana (en la foto). Gracias mis nenas por mantenerse fuertes y valientes. Por la ayuda y el amor incondicional con que han asistido a papá y pos supuesto a mí, que cuando el cansancio me ha vencido, ustedes han levantado la mano para hacerse cargo de lo que su papá necesita”, expresó conmovida.

Salazar expresó su gratitud a todas las personas que en estos casi tres años han colaborado con la familia y apoyaron la campaña para adquirir la prótesis.

Usted puede ayudar a Alex con una transferencia por SINPE.

Sus palabras arrancaron aplausos de las personas presentes en el restaurante Chancay en Plaza Antares (Montes de Oca), lugar donde se realizó la conferencia de prensa.

 Alta tecnología

Oscar Granados Masís, de Ortopédica Biomec, explicó que Alex recibirá un entrenamiento para adaptarse a la prótesis y sacar provecho a todo lo que  le ofrece.

“Es una mano que se puede programar por el celular y cambiar los movimientos. Se activa por medio de la transmisión eléctrica del músculo a sensores que van en el socket, que es donde él va a tener su muñón dentro. Al presentarse el movimiento del músculo lo que va a hacer es activar mano, activar codo, flexionar codo extenderlo (…)”, dijo.

Granados comentó que es un reto profesional para la empresa porque se trata de la primera mano biónica, de este tipo, que se va a colocar en América Latina.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad