Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Alertan sobre complicaciones por procedimientos estéticos

Alertan sobre complicaciones por procedimientos estéticos

by Jose Adelio Murillo

Especialistas en cirugía plástica y reconstructiva de los hospitales públicos están alertando sobre el aumento de ingresos hospitalarios de emergencia tras serias complicaciones de salud provocados por cirugías y procedimientos estéticos.

Los reportes de los hospitales en enero han aumentado en contraste con los casos por mes que acostumbran a atender los servicios durante el año pasado.

Por ejemplo, al Hospital México, ingresaron 2 o 3 casos por mes durante el año pasado, pero en enero ya van 8. Varios pacientes han fallecido por complicaciones como estas.

Esto preocupa a los médicos, quienes deben enfrentar internamientos prolongados -con más de diez días- por esta causa, además de la programación de varias operaciones como parte del proceso de intervención.

Así lo explicó el doctor Roberto Quesada, jefe de servicio Cirugía Plástica y Reconstructiva del hospital México.

Dr. Roberto Quesada – Jefe Servicio Cirugía Plástica y Reconstructiva Hospital México

El especialista recuerda que existen riesgos en las cirugías y pueden llegar a generar un impacto a la salud.

Recomienda además tomar la decisión de someterse a un procedimiento estético, teniendo un panorama amplio de posibles complicaciones.

Dr. Roberto Quesada – Jefe Servicio Cirugía Plástica y Reconstructiva Hospital México

Las autoridades de salud recomiendan consultar en el Colegio de Médicos y Cirujanos si el profesional que hará el procedimiento se encuentra inscrito y cuenta con la especialización.

Otra clave es averiguar si la clínica o el local del procedimiento cumple con las regulaciones y condiciones que establece el Ministerio de Salud.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware