Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Alegre, humilde y apasionado por el fútbol: Así era una de las víctimas de tragedia en Cambronero

Alegre, humilde y apasionado por el fútbol: Así era una de las víctimas de tragedia en Cambronero

by Alejandro Arley

José Alberto Guido Hernández, era otro de los pasajeros del autobús que fue arrastrado a un precipicio. Se dirigía a visitar familiares en Guanacaste según informó su hermana a Noticias Columbia.

Guido tenía 44 años de edad y era padre de una joven que está por cumplir 15. Laboraba en una empresa de plásticos en San José.

Era oriundo de Guanacaste pero desde hace mucho tiempo radicaba en San José donde vivía con su mamá. El 17 de setiembre pasado hacía el viaje para reunirse con sus parientes.

Su hermana Zeidy Guido, dijo a Noticias Columbia que su madre le informó del accidente y fue cuando comenzó una angustia de muchas horas sin saber el paradero de José Alberto.

“El se dirigía a Ortega de Santa Cruz. Cada vez que tenía la oportunidad se venía un fin de semana. Como era fin de semana largo, venía a pasear”, recordó.

La familia intentó por todos los medios posibles obtener información. Llamaron a hospitales, clínicas, Bomberos y hasta el OIJ. Al día siguiente les confirmaron que José Alberto era una de las nueve personas fallecidas.

Doña Zeidy describió a su hermano como una persona alegre y prudente. Quienes lo conocían lo apreciaban mucho. “No hablaba por no ofender. Era muy cariñoso, querido por todas las personas”, añadió.

Era un apasionado del fútbol y solía vestir bien identificado con los colores de su equipo favorito en el país. “La camisa de Saprissa no se la quitaba para nada. Él iba a fiestas, él iba a algún paseo, venía aquí y siempre con sus camisas de Saprissa, perdiera o ganara”, resaltó.

La hermana destacó los reencuentros familiares en épocas como Semana Santa o diciembre. “Vacilábamos, salíamos o se quedaba en la casa con nosotros”, relató.

Guido destacó el apoyo de muchas personas que se han acercado a ellos. “Bastante solidiarios (los vecinos). Estamos haciendo el novenario y varias familias nos han ayudado cada día. Agradecerle a todos los que nos han apoyado”, dijo.

Compañeros de trabajo y otros allegados también se organizan para hacerle también un novenario en San José.

Las honras fúnebres de José Alberto Guido se realizaron el pasado martes en Ortega de Santa Cruz.

Lea también:

Víctima de deslizamiento en Cambronero murió el día de su cumpleaños

Joven fallecido en Cambronero: “Era un apasionado de las cosas de Dios”, cuenta su tía

Tragedia en Cambronero: Madre de nueve hijos y trabajadora de Alajuelense es una de las víctimas

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware