Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Albino Vargas insatisfecho con reacción de Rodrigo Chaves sobre salarios de policías: “Fue una gran decepción”

Albino Vargas insatisfecho con reacción de Rodrigo Chaves sobre salarios de policías: “Fue una gran decepción”

by Juan Jose Mendez

Sindicalista recalcó que la respuesta del presidente no cayó bien dentro de los diferentes cuerpos policiales del país, cuando le consultó si subiría sus salarios como lo hizo con sus ministros. Además, recalcó que, “la abrumadora generalidad de los policías trabaja con las uñas“.

“Por supuesto que no quedamos satisfechos”, sostuvo Albino Vargas sobre la declaración del presidente, Rodrigo Chaves, cuando le consultó si subiría el salario de los policías, como lo hizo con sus ministros.

“¿El mecanismo que le permitió aumentarle el salario a sus ministros y a sus ministras, lo va usted a emplear para aumentarle el salario a los policías… a los cuerpos policiales?”, le preguntó Vargas, el pasado 14 de agosto.

La consulta la hizo en el programa de canal 13 llamado ‘Una hora con el Presidente’. En esa ocasión, Chaves respondió que el estado no tenía dinero. Además, mencionó que la policía ya había tenido un aumento salarial en administraciones anteriores.

(VIDEO) Diputada se defiende: “Para pelear se necesitan dos y Pilar Cisneros no va a pelear por eso”

Respuesta. Sin embargo, Vargas cuestionó la respuesta del presidente. El sindicalista sostiene que el aumento que mencionó Chaves solo fue para los altos mandos de la policía.

“Hace un tiempo a los comandantes si les hicieron justicia. Los mandos altos de la fuerza pública y de otras fuerzas policiales están ganando decentemente. Pero lo que es el salario de la tropa, de las bases policiales, nunca se reconoció”, indicó Vargas.

Además, recalcó que la respuesta del presidente no cayó bien dentro de los diferentes cuerpos policiales del país. Vargas la calificó como una “gran decepción”.

“El presidente visitó varias comisarías. Les pidió a los policías compromiso, dedicación, entrega y ellos están dispuesto. Lo han demostrado. La abrumadora generalidad de los policías trabaja con las uñas”, sostuvo Vargas.

“Evidentemente esto genera malestar. Hay que articular ese malestar”, agregó.

Asimismo, destacó que ANEP estará realizando reuniones con diferentes líderes de base policiales para analizar integralmente la situación. Según Vargas, corresponde analizar por qué no hay plata y de dónde hay que sacarla.

“La mala calificación salarial de los ministros es igual, proporcionalmente hablando, a la mala calificación salarial de los policías”, sentenció.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware