Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Albino Vargas: “Don Erick tiene conexiones con ciertos sectores empresariales, especialmente autobuseros”

Albino Vargas: “Don Erick tiene conexiones con ciertos sectores empresariales, especialmente autobuseros”

by Jenny Sánchez

ANEP manifestó su postura respecto a la elección del nuevo defensor de los habitantes a través de redes sociales.

El secretario general de la Asociación Nacional de empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, señaló que Erick Ulate “tiene conexiones con ciertos sectores empresariales”, razón por la que rechazan su candidatura como defensor de los habitantes.

Mediante redes sociales, la ANEP indicó que la cercanía de Ulate con sectores como los autobuseros no es acorde con los intereses de los consumidores.

“Don Erick tiene conexiones con ciertos sectores empresariales, especialmente autobuseros, que no pueden mostrar una vocación de respeto por ejemplo a los usuarios de los servicios de autobús, y sus conexiones son bastante perjudiciales en la eventualidad de que llegue a tan importante casa”, manifestó Vargas.

El secretario general adjunto Walter Quesada hizo hincapié en que un candidato a defensoría debe tener “respeto social”, y que aquellos con cuestionamientos no deben aspirar a este puesto.

“A la defensoría debe llegar una persona con un amplio reconocimiento social, con un gran respeto ciudadano, no personas que ya hayan tenido cuestionamientos sin haber llegado a la Defensoría de los Habitantes, sobre todo aquellos que han sido ligados con grupos de poder determinados”, indicó Quesada.

Otra de las voces que se unió en el comunicado fue la de Benjamín Sevilla, de la Secretaría de la Juventud de ANEP.

El buen manejo de los derechos humanos y el compromiso con la regulación internacional en la materia es lo que se requiere de un defensor, a criterio de Sevilla.

El asesor político de ANEP, Rafael Mora, lamentó que por “acciones, decisiones políticas y nombramientos” no se hayan satisfecho las necesidades de la población.

Por ello, hizo un llamado de atención a los legisladores.

“No elijan a una persona que vaya en contra de los derechos de los ciudadanos”, manifestó Mora.

La persona en el cargo podría conocerse este lunes durante la sesión del Pleno.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware