Portada » Alberto Fernández navega entre críticas, baja imagen y la crisis económica

Alberto Fernández navega entre críticas, baja imagen y la crisis económica

by EFE

Un informe publicado a principios de este mes indicó que el Gobierno argentino cuenta con el 73 % de opinión negativa

Buenos Aires, 25 may (EFE).- Con una fuerte caída de su imagen en las encuestas y objeto de críticas desde dentro y fuera del oficialismo, el presidente argentino, Alberto Fernández, encara el último año y medio de su mandato navegando entre la incertidumbre económica que deja la alta inflación y la polémica por la fiesta que celebró en el peor momento de la pandemia.

El presidente argentino participó hoy del tradicional Tedeum por el 25 de mayo, día en el que se conmemora la conformación del primer gobierno patrio del país, y llamó a la “unidad”.

“La unidad depende de nosotros, es una decisión individual y no quiero que piensen como yo, pero lo primero es la gente”, señaló el mandatario en declaraciones a la prensa.

El analista político de la consultora Clivajes, Esteban Regueira, dijo a Efe que la causa principal en la caída de la imagen presidencial se debe a los problemas estructurales económicos que Argentina viene transitando desde 2019 y no se han podido resolver actualmente.

“El Gobierno priorizó acordar con acreedores, que si bien era algo muy importante y necesario, terminó sacrificando la contención de la economía local, y si se suman los conflictos internos que mantiene la coalición gobernante del Frente de Todos termina siendo una combinación letal”, explicó el especialista.

Un informe publicado a principios de este mes por el estudio D’Alessio IROL indicó que el Gobierno de Fernández cuenta con el 73 % de opinión negativa, la más alta desde que asumió la Presidencia.

La preocupación de los argentinos, independientemente de su ideología, es la inflación y el aumento de precios en los productos básicos.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la tasa inflacionaria experimentó el mes pasado un incremento interanual del 58 %, el mayor avance desde enero de 1992, cuando el país comenzaba a salir de una hiperinflación.

Este incremento no hizo más que aumentar las críticas hacia el Gobierno de Fernández, cuyas políticas económicas todavía no consiguen aplacar un problema que ya es crónico en el país suramericano.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad