Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Alberto Fernández, Iván Duque y otros presidentes del continente felicitaron a Rodrigo Chaves por su triunfo en Costa Rica

Alberto Fernández, Iván Duque y otros presidentes del continente felicitaron a Rodrigo Chaves por su triunfo en Costa Rica

by EFE

El Presidente de Colombia, Iván Duque, felicitó al presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves:

“Felicitamos a Rodrigo Chaves por su triunfo en las elecciones a la Presidencia de Costa Rica. Estamos seguros que seguiremos estrechando nuestras relaciones bilaterales en múltiples temas como la lucha contra la crisis climática y la reactivación segura”, expresó.

En un mensaje posterior, el mandatario colombiano indicó que mantuvo una “cordial conversación” con el economista, a quien definió como “gran aliado de Colombia” y con “el que coincidimos en organismos multilaterales”.

“Le anunciamos que el 8 de mayo asistiremos a su posesión, fortaleciendo así nuestras relaciones”, informó el presidente Duque, quien el próximo 7 de agosto concluirá su periodo de cuatro años.

Por su parte el presidente de Argentina, Alberto Fernández publicó lo siguiente:

“Como presidente de la Nación Argentina y como presidente de la Celac, nos ponemos a disposición del Gobierno y pueblo costarricenses para seguir avanzando hacia la unidad latinoamericana”, escribió Fernández desde su cuenta de Twitter.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro también reconoció al nuevo mandatario:

“Felicito al hermano pueblo de Costa Rica por una jornada electoral exitosa y al presidente electo, @RodrigoChavesR, deseándole éxitos en su gestión. Confiada en que seguiremos fortaleciendo los lazos de hermandad entre nuestras naciones”, expresó Castro, quien asumió el poder en su país el pasado 27 de enero, en la red social Twitter.

Por su parte el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader publicó:

“Felicitaciones al pueblo costarricense por haber elegido de manera democrática a su nuevo Presidente, @RodrigoChavesR, a quien extendemos nuestras felicitaciones y expresamos nuestro interés en seguir fortaleciendo y desarrollando la Alianza para el Desarrollo en Democracia”, escribió Abinader en Twitter.

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, también se sumó al reconocimiento:

“Costa Rica ha dado una nueva demostración de institucionalidad democrática, que es por lo que luchamos en Venezuela. Felicitamos al pueblo costarricense y su presidente electo, Rodrigo Chaves”, escribió en su cuenta de Twitter.

Añadió que espera trabajar junto al nuevo Gobierno de Chaves en una agenda regional por la “libertad, la democracia y los derechos humanos”.

Representantes de los Estados Unidos y la Unión Europea también felicitaron a Rodrigo Chaves tras los comicios del domingo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware