Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Albert Rudé: “Yo no creo que la Liga sea mejor equipo que Cartaginés”

Albert Rudé: “Yo no creo que la Liga sea mejor equipo que Cartaginés”

by Jose Pablo Alfaro

Con apenas 34 años, técnico español está a las puertas de su primer título, aunque antes tendrá que superar a un rival al que define como “un equipazo”. Tras quitarse la racha de resultados negativos frente a la ‘S’, destaca pundonor del grupo.

La afición. “El factor que ha marcado la balanza es nuestra afición, nos ha empujado hasta el final. Nos dio esas fuerzas en momentos muy duros. Estoy muy agradecido, es el factor diferencial. Creo que el planeamiento nos ha salido muy bien en ambos partidos. Y al final el tema mental, que lo veníamos trabajando, de cortar esa racha negativa contra Saprissa. Lo hemos hecho en unos minutos finales y al final la constancia y el plan de juego se han sumado para ponernos en la final”.

¿Se quitó peso de encima? “Sobre todo el equipo, yo soy una persona muy tranquila. No me enfoco en mí sino en el club. Ellos necesitaban eso. Creo que han habido algunos clásicos que merecíamos mucho más y de forma merecida esta vez se dio el resultado. Yo lo que siento es que estamos cerca de esta vez sí poder conseguir la 31. Estamos enfocados en eso. El elemento diferencial son mis jugadores, Albert Rudé gana este partido por los jugadores que tiene”.

Esfuerzo físico. “Físicamente quedan molidos, nosotros tenemos muchas herramientas de recuperación y las empezamos a utilizar desde ya. Esperemos llegar con las mejores condiciones posibles. Cartaginés me parece un equipazo. Y además ha conseguido un equilibrio, entonces para nada estamos confiados. Desde ya estamos preparando el partido para buscar el título y regalárselo a esta afición”.

Luces y sombras. “Siempre hay luces y sombras y más en 120 minutos. Siento que hemos gestionado los momentos muy bien. Si ven, tardamos mucho en hacer los cambios y eso fue porque los que estaban adentro estaban rindiendo muy bien. Al final, nos ha dado eso que necesitábamos de estar encima del rival”:

No se siente superior. “Yo no creo que la Liga sea mejor equipo que Cartaginés, pienso que tiene armas para poder ganar. Creo que sí tenemos con qué ganarle”:

Aporte de Borges. “¿Cuántos partidos tiene Celso con la Selección? Esto no es casualidad, es un jugadorazo, es realmente impresionante. Estoy súper contento de entrenar un jugador así. Yo con esta planilla voy a muerte”.

Análisis de final. “Pienso que será una final entre dos equipos a los que le gusta jugar, que han encontrado equilibrio y que han encontrado un gran momento emocional”.

Final con 34 años. De momento tengo 34 años, a mí me ha tocado vivir campeonatos como asistente. Me ha tocado ser campeón en liga mexicana como asistente y ser asistente en un Mundial de Clubes. Todas esas experiencias las capitalicé para cuando me tocara a mí. Traté de dar las mejores herramientas para luchar por el título”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware