Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Albert Rudé: ”No estoy nada satisfecho con los puntos que llevamos”
Albert Rudé asegura que el trabajo que hacen es para que tengan más puntos

Albert Rudé: ”No estoy nada satisfecho con los puntos que llevamos”

El técnico comentó que el parón les sienta bien para trabajar más fuerte, poner a punto a los jugadores y que tendrán partidos de fogueo pensando en afinar detalles puntuales.

by Pamela Solano

El entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, Albert Rudé, comentó en la conferencia de prensa que el trabajo que están haciendo en Alajuelense es para que tengan más puntos, para que estén más despegados en la cima y que por ello no está satisfecho.

Sobre el partido ante San Carlos reconoció que los norteños dominaron de buena forma los primeros minutos. Explicó que por ello tuvieron que realizar cambios tácticos para poder contrarrestar y tener el dominio.

“La verdad es que San Carlos es un muy buen equipo, juegan muy bien al fútbol. Venir a jugar a esta cancha es complicado, es una cancha muy complicada. Es una salida realmente difícil y nosotros sacamos un punto que nos deja líderes antes del parón. Creo que el equipo ha hecho un esfuerzo enorme, porque no ha sido nada fácil el partido”, comentó Rudé.

“Los primeros 25 minutos hemos sufrido un poco en los cuadrados, esos espacios delante de la línea. Hemos podido corregirlo ya a partir del minuto 25 de la primera parte. Ha cambiado el partido, hemos emparejado y hemos sacado un muy buen punto.

“Ellos nos ponían gente delante de nuestra línea defensiva y a la espalda de nuestras contenciones y nosotros no éramos capaces de cerrar esa línea y los saltos eran tardíos. Lo que hemos hecho, ya en la primera parte, es ajustar un poco la distancia entre líneas y hacer que uno de arriba primero cerrara adentro. Eso le daba tiempo al central a poder llegar a ese balón interior y empezar a recuperar balones. Cerrar esos espacios interiores y dominar más el partido”, agregó el entrenador.

El objetivo principal de los manudos es ser líderes y asegurarse su participación en la gran final, por ello Rudé está contento de ir cumpliendo la meta. No obstante, asegura que no está satisfecho porque el trabajo que realizan es para tener más puntos.

“Voy a ser muy claro, no estoy satisfecho con los puntos que llevamos. No estoy nada satisfecho con los puntos que llevamos, esto es una realidad. Estamos trabajando un montón, muchísimo. Los chicos están haciendo grandes esfuerzos, se están comiendo entrenamientos largos, sesiones de video para intentar mejorar individualmente y colectivamente.

“Estamos haciendo un trabajo que nos podía haber llevado a conseguir más puntos, sobre todo en partidos particulares, que por circunstancias no se pudieron sacar más puntos. No es el caso de hoy, hoy creo que es justo el empate. Si ha habido partidos que creo que nos podían haber dejado más puntos, un poco más despegados”, comentó.

“Hay que seguir trabajando, estamos líderes, no como queremos, pero estamos líderes. Hay que seguir trabajando para mejorar esas cosas, esos detalles para despegarnos en lo que viene en la segunda vuelta”, añadió el español.

El técnico comentó que el parón les sienta bien para trabajar más fuerte, poner a punto a los jugadores y que tendrán partidos de fogueo pensando en afinar detalles puntuales.

Este resultado deja a los manudos con 17 puntos y en la cima por diferencia de goles. Tras el parón de 22 días, los erizos volverán al campo contra Santos en el Morera Soto.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware