Portada » Albert Rudé: “No es un desahogo, es la euforia y las ganas de poder conectar con la afición”

Albert Rudé: “No es un desahogo, es la euforia y las ganas de poder conectar con la afición”

by Jose Pablo Alfaro

Técnico de Alajuelense dejó ver su lado más emotivo, con una celebración muy efusiva después del triunfo de 2 por 1 ante Herediano. Sostiene que victoria no es un desahogo personal, aunque considera que era clave derrotar a un rival directo, a las puertas de las semifinales.

Dedica triunfo a afición. “Sabíamos que el partido sería muy complicado, igual que ante Grecia. Se nos complicó aún más por la expulsión, pero me gustaría expresar que esta victoria va para la afición y para los jugadores, por el apoyo incondicional. Hoy con 10 futbolistas la afición nos ha ayudado a llegar hasta el final. Y también por mis jugadores, me han demostrado una capacidad de reacción. Quiero darle todo el reconocimiento a la afición y a los jugadores”.

El desahogo de Rudé. “No es que es desahogo, es la euforia y las ganas de poder conectar con la afición y los jugadores. A veces te quedas con 10 y el trabajo no se ve reflejado en el marcador. La euforia final es por eso, se ha trabajado muchísimo para conseguir esto. Era importante sacar este tipo de partidos adelante y hacerlo con 10 da más valor, de lo que se está trabajando en lo mental y sicológico. Sino se está fuerte, estos partidos no se ganan. Aparte de los 3 puntos, que son muy importantes, está toda esa parte sicológica. Eso puede jugar un rol capital en las zonas finales”.

¿Golpe en la mesa? “Yo no lo veo tanto como un golpe a la mesa hacia afuera, sino hacia adentro, hacia nosotros, de las necesidades como camerino que teníamos de sacar un resultado así, que estábamos para ganar la 31. Es por esa unión que será clave para las fases finales”.

Jugadores le dedican triunfo. “Pues la verdad no conocía ese dato (que Venegas le dedicó el triunfo), le deberían preguntar a los jugadores el por qué (tienen tan buena relación con Rudé), lo que te puedo decir es que hay muchísimo trabajo y compromiso para tratar de sacar los resultados. Al final yo los pongo a trabajar, pero quienes trabajan son ellos. Yo giro la tortilla, esta victoria es para ellos, al 100%”.

No se confía. “Me mantengo muy equilibrado tanto en la derrota como en la victoria. Hemos trabajado todos, todos hemos apoyado. Pero este triunfo solo nos acerca al objetivo, estamos mentalizados en lograr el triunfo. No podemos bajar la guardia, es la única forma de mantener lo que estamos haciendo y lograr las cosas en las fases finales”.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad