Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Albert Rudé: “En casa no hay más que ganar, no existe nada más que ganar”

Albert Rudé: “En casa no hay más que ganar, no existe nada más que ganar”

by Pamela Solano

En Liga Deportiva Alajuelense no están pensando en la Gran Final, quieren que todo termine el próximo jueves. El entrenador Albert Rudé, asegura que el juego de vuelta será un mundo totalmente diferente.

Sobre el compromiso de este domingo, el español comentó que el resultado no lo toma ni como ventaja como desventaja, solo sabe que tienen que ganar el juego de vuelta. Agregó que tuvieron un buen juego y con opciones que por poco les da la victoria.  

“Cuando hay un planteamiento de partido de nuestra parte nosotros tenemos mucho en cuenta al rival ¿Qué hace el rival? Plantear el partido teniendo en cuenta a Liga Deportiva Alajuelense entonces cuando se cruzan los planteamientos sale la dinámica del partido, es lo que ha pasado hoy.

“Dos planteamientos que han chocado, muy bien organizados y que han provocado esto que el partido fuera cerrado y que hubiera pocas opciones. Aun así considero que las opciones que tuvimos fueron suficientemente buenas para poder desequilibrar el marcador. Al final uno en un partido de ida de una final, es lo que creo a nivel de gestión puede buscar y si le sale como casi, casi nos sale hubiera sido una ventaja que podíamos llevar al Morera. No la traemos, pero sabemos que en casa no hay más que ganar, no existe nada más que ganar y en eso estamos enfocado”, afirmó.

“Nosotros planteamos el partido también en función al rival y las fortalezas del rival no queremos que salgan en el partido y creo que así lo hemos hecho hoy, porque hemos cerrado el juego muy bien. Evidentemente, ellos se han parado bien, nos tenían bien estudiados y han podido hacer que nosotros no llegáramos con tanta claridad. Aun así, hemos tenido tres muy claras de gol que con un poco más de finura habríamos podido descantar la balanza.

“Esta, a doble juego es mi tercera final, vividas como asistente, es la primera vivida como director técnico y los partidos en casa y en visita son dos mundos totalmente diferentes. Son mundos diferentes y uno tiene que aprender a gestionarlos, los de casa y los de visita. Este, creo, que lo hemos gestionado de una buena forma y ahora toca gestionarlo de la forma que creemos en casa para poder darle ese gane a nuestra gente”, agregó.

En el Morera la historia será diferente, señala el estratega, quien está seguro de que tienen lo necesario para imponerse y celebrar el título 31.  

“Tenemos las herramientas para hacerlo, estamos mentalizados para hacerlo”, manifestó.

“Nosotros escogemos tanto los 11, como los 18, en función de lo que creemos que vamos a necesitar. Ha dado la casualidad de que hemos creído necesario utilizar los mismos jugadores, los 11 y los 18 hasta el día de hoy.

Es un contexto totalmente diferente el próximo partido, lo tenemos que ganar en casa, hay un planteamiento diferente y a lo mejor puede ser que haya una sorpresa tanto en el 11 como en los 18 porque como el contexto cambia puede ser que también cambie en cuanto a jugadores”, añadió.

El resultado de 0-0, no es ventaja ni desventaja para los manudos, por lo que la exigencia en el partido de vuelta es máxima para imponerse ante los brumosos.

“Yo lo leí como una ventaja (el resultado de ida ante el Saprissa) por lo siguiente, nosotros quedamos 1-1 con el gol de visita, con un 0-0 estábamos nosotros adentro, es un criterio de desempate. ¿Qué está pasando ahora? Hay tablas no es que nosotros tengamos una desventaja, sino que hay tablas hay un 0-0. Empieza la serie de nuevo y nosotros tenemos que ganar en nuestra casa. Nosotros no podemos salir en nuestra casa a especular ni siquiera a empatar el partido. Somos la Liga Deportiva Alajuelense tendremos nuestra afición y el Morera Soto a reventar, les debemos esa victoria, esa 31 y en eso estamos enfocados.

“Espero que esta vez nos de porque la institución y la afición lo merecen y estamos muy enfocados en poder sacar ese gane el próximo jueves”, comentó.

El juego de vuelta deben plantearlo con mucha inteligencia y si importa o no el fondo o la forma, el técnico señaló que debe relucir la experiencia y virtud de los futbolistas.

“Yo trato de transmitir a mis jugadores algo que yo puedo transmitir y que siento. Ellos dirían “nos está mintiendo” lo sabrían si les transmito algo que no siento. Siempre la filosofía que les transmito es porque lo siento y no puede ser otra cosa y ellos conectan con eso.

Vamos a muerte en lo que tenemos que hacer. Muchas veces el juego nos lleva a ganar partidos y otras ese orden y esa estructura también te lleva a ganar partidos o series. Uno tiene que saber gestionarlo, tengo la suerte de tener jugadores de muchísima experiencia que saben cunado toca jugar, cuando toca estar organizado y si somos capaces de combinar esas dos cosas estaremos muy cerca de ganar la 31”, aseveró.

El partido de vuelta será el próximo jueves a las 8:00 p.m. en el Morera Soto, estadio que estará totalmente lleno ya que  los manudos reportan que las entradas se agotaron.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware