Portada » Albert Rudé deberá preparar las semifinales con “pocos soldados”

Albert Rudé deberá preparar las semifinales con “pocos soldados”

by Pamela Solano

“Con pocos soldados”, así indicó el entrenador de Liga Deportiva Alajuelense que deberá preparar las semifinales ante el Saprissa. Albert Rudé comentó que tanto por Selección Mayor como por la U-20 no podrá contar con la mayor parte de su plante. No obstante, afirmó que también hay un aspecto positivo del parón para los manudos.

El estratega además resaltó la labor de equipo en la fase regular comentando que cerca de la mitad lograron consolidad la forma de juego que querían con los resultados necesarios. Afirmó que está orgulloso de lo hecho por su equipo durante toda la primera fase.

“Creo que este torneo empezamos construyendo un proyecto que ya empezó la temporada pasada, pero que necesitaba hacer el clic a nivel de modelo de juego, a nivel de jugadas que realmente quisimos y que pudiéramos ganar de esa forma. Creo que a la mitad del torneo el equipo hizo ese clic, que nos dio esa capacidad de poder jugar muy bien a lo que nosotros queremos y empezar a consolidarlo también a nivel de resultados”, comentó el técnico.

“A veces uno consigue el modelo, pero el resultado no llega. Nosotros ya a mitad de torneo conseguimos consolidar dos cosas, jugar a lo que queríamos y que eso nos diera réditos a nivel de puntos. Hemos acabado en la punta, superlíderes que era un objetivo que teníamos clarísimo y que queríamos sí o sí. Lo hemos hecho de una manera un poco holgada y esto también es importante, hacerlo con contundencia.

“Creo que todos esos indicadores de juego como de puntos, como de desempeño del equipo tanto de los jugadores de más experiencia, como de los jóvenes a nosotros nos da muchísima confianza y nos deja muy atentos para trabajar en lo que viene. Muy confiados en que tenemos las armas para poder levantar esa copa que todo mundo quiere y la queremos regalar a toda la institución y especialmente a toda la afición que se la merece”, agregó el español.

En el partido ante Santos, utilizó una alineación bastante joven, con un promedio de edad de 21 años. Entre ellos saltó al campo Santiago Van der Putten, siendo este su debut. Sobre el joven comentó que lo vio bien de rendimiento y en los aspectos tácticos.

“Estoy muy, muy orgulloso de mis jugadores, sobre todo de los jóvenes que les dimos una oportunidad muy buena, incluso Santiago que con 17 años debutaba. Hemos querido ayudarle con una línea de tres al inicio para ver como iba. Se ha sentido tan bien el jugador a nivel de rendimiento y táctico. Lo hemos visto tan bien que incluso la segunda parte hemos pasado línea de cuatro dándole esa responsabilidad y estamos muy orgullosos del desempeño del equipo”, aseveró Rudé.

El timonel analizó el parón del campeonato diciendo que por un lado les beneficia para poder trabajar de manera individual con cada jugador y para recuperar jugadores, pero señaló que al mismo tiempo es complicado porque una gran parte de sus jugadores deben ir a selecciones nacionales.

“A nivel de cargas, creo que nos viene muy bien poder descansar a los jugadores, poder recuperarlos y poder entrenarlos, porque cuando jugas cada tres días muchas veces no te da tiempo de entrenar. Estas recuperando-jugando, recuperando-jugando y eso hace que el rendimiento baje, a nivel físico, sobre todo.  Ese espacio para poder trabajar y recuperar va a ser muy importante”, explicó.

“Ahora bien, el otro día estábamos sacando las cuentas y va a ser un poco complejo para nosotros porque hay muchos jugadores que se van con la Selección absoluta, hay otros que se van con la Selección Sub-20 que tenemos bastantes también y en el plantel de Primera División hay unos cuantos y luego jugadores que se van con otras selecciones, que nos van a dejar con pocos soldados para trabajar.  

“Nosotros sabemos que los que están van a trabajar muy bien a la espera de que vuelvan los demás, como siempre hemos hecho en todas las fechas FIFA y demás cuando nos quedamos con pocos jugadores es intentar atender más a esos jugadores. Darles más herramientas, hacerlo más individualizado para poder mejorar más y atenderlos más y luego cuando se incorpore el resto, a marchas forzadas trabajaremos lo que tengamos que trabajar para salir a ganar esas semifinales”, agregó el entrenador.

Sobre el rival en semifinales comentó “sabemos que no va a ser fácil”, y añadió que una vez conocido el rival inician el análisis y preparación de los dos partidos que los llevará a la final.

Los manudos tendrán cinco días de descanso y luego trabajaran de lleno en las semifinales con cuatro fogueos incluidos para afinar detalles.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad