Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Alajuelense regresará a su casa, pero encontrará a un Alejandro Morera Soto un poco diferente

Alajuelense regresará a su casa, pero encontrará a un Alejandro Morera Soto un poco diferente

by Pamela Solano
Alajuelense removió la malla de la gradería oeste y empezó a trabajar en la gramilla
Alajuelense removió la malla de la gradería oeste y empezó a trabajar en la gramilla

Liga Deportiva Alajuelense aún no juega en su estadio en el actual campeonato, logrará hasta este sábado cuando reciba a Grecia. Durante este tiempo los rojinegros han hecho algunas mejoras y la FIFA también inició sus trabajos para preparar el recinto que será sede de la próxima copa Sub-20 Femenina.

En la gramilla el máximo ente del fútbol inició con el cosido. Este tratamiento servirá para proteger el césped y que pueda aguantar tantos compromisos que tendrá en el mundial.

El reforzamiento consiste en el cosido de una fibra sintética sobre el césped natural que contribuye a brindarle un mejor desempeño a los terrenos de juego, sobre todo previendo que recibirá 14 juegos, en menos de 20 días y en la época más lluviosa del año. Las canchas de tipo híbrido que combinan fibras sintéticas con híbridas, son la norma en las competencias de la FIFA, Incluyendo la próxima Copa Mundial Qatar 2022.

“El cosido permitirá darles a las canchas mejores condiciones para que las futbolistas demuestren su todo su potencial, dándole mayor resistencia al césped durante el uso intensivo en la competencia”, comentó el pasado 14 de febrero el Dr. Oscar Arias, especialista del Comité Organizador Local (COL) encargado del mantenimiento de los terrenos de juego de la Copa Mundial.

Los trabajos en la gramilla están a un 60%. Los terminarían la próxima semana
Los trabajos en la gramilla están a un 60%. Los terminarían la próxima semana

“La gramilla tiene un cosido cada dos centímetros de espacio y aproximadamente de 20 cm de profundidad en toda la cancha. No terminaron ellos porque están haciendo un trabajo en el Estadio Nacional. Va a permitir tener un mejor amarre a la tierra natural y el zacate para darle una mejor resistencia a la gramilla”, dijo Víquez.

“Ellos tuvieron que llevarse la máquina para el Estadio Nacional, el trabajo quedó a un 60%. La máquina no se podía mojar entonces tuvimos algunos contratiempos por tema de riego. La cancha no se ve tal vez como siempre la tenemos. Estamos trabajando para que el sábado esté de la mejor manera para el partido contra Grecia”, agregó.

Este no es el único aspecto nuevo del estadio Morera Soto. En el sector oeste ya no está la malla ni tampoco está reservada ninguna zona, como antes estuvo para la barra organizada.

“A raíz del protocolo de Unafut y del Ministerio de Salud la gente no puede estar de pie, por lo que recibimos muchas sugerencias de los socios. Algunos vienen con niños y con una malla tan alta como la que teníamos necesitaban ponerlos de pie, a veces hasta alzarlos, les tomamos la sugerencia a los asociados de este sector y quitamos la malla, la dejamos a la altura de las vallas led.

“Esos niños y esos papás ahora podrán sentarse sin ningún problema y no tener problema de obstrucción visual para poder disfrutar de los partidos”, indicó Víquez.

El Gerente General comentó que en Alajuelense continúan con la posición de que está vetada por lo que como grupo no pueden ingresar.

“Hoy día nosotros no le tenemos limitado el ingreso a ningún individuo, como tal. Lo que está prohibido es el ingreso de barras organizadas como tal. No se permite el ingreso de las mantas que no cumplan los tamaños que establece Unafut y los instrumentos musicales.

Todo aficionado puede entrar al Morera siempre y cuando cumplan con el comportamiento que requieren los protocolos y obviamente el club”, manifestó el Gerente manudo.

El sector oeste del estadio ya no cuenta con malla
El sector oeste del estadio ya no cuenta con malla

Los manudos también comunicaron otra noticia este viernes. La presentación de su tercer uniforme, el cuál será utilizado por los manudos ante Grecia.

Esta camiseta rinde homenaje al equipo campeón invicto de 1941 que sumó el tercer título a las vitrinas rojinegras. Esa generación logró algo histórico, siendo la primera y única vez en la historia del balompié tico que un equipo se coronó campeón ganando todos los partidos.

Alajuelese comunicó que las Leonas lo estrenarán la próxima semana en el Clásico Nacional. Ellas lo usarán ya se consagraron campeonas en el Clausura 2021 de forma invencible, con 16 ganes y dos empates.

“La camiseta tiene un estilo bastante elegante y atractivo. Tiene su cuello en forma de V. La línea negra asemeja la famosa V que tenía el equipo de 1941. La tela es muy fresca y es slim fit que se ajusta mejor al cuerpo”, detalló Víquez.

El precio del tercer uniforme es de ₡39800, puede adquirirse en tiendas La Liga tanto en el estadio como en el City Mall. También puede comprarse en línea través de tienda.lda.cr.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware