Portada » Alajuelense prevé un partido complicado contra Guadalupe: “Posiblemente sea diferente a lo que se podía presentar a priori”

Alajuelense prevé un partido complicado contra Guadalupe: “Posiblemente sea diferente a lo que se podía presentar a priori”

Alajuelense recibirá este viernes a Guadalupe y por segunda vez consecutiva enfrentará a un equipo con nuevo entrenador.

by Pamela Solano

Los manudos admitieron que será un juego difícil porque no pueden analizar mucho lo que proponga Fernando Palomeque en el banquillo josefino. Señalaron que lo mismo sucedió con Puntarenas y que incluso el parado táctico fue diferente al que usualmente estaba usando.

Asimismo, comentaron que el estado anímico del equipo guadalupano podría ser diferente a si hubiesen llegado con Walter Centeno. No obstante, tienen claro cuál debe ser la estrategia para intentar dejarse el partido.

“Es un partido complicado porque es parecido al de Puntarenas donde enfrentamos a un club que acaba de cambiar de técnico, entonces por ahí es difícil de analizar porque tenían una idea con el técnico anterior. Ahora el que viene nuevo pues va a tener un estilo una forma diferente de jugar”, manifestó Giancarlo González.

“Es difícil para el Profe y para nosotros analizar el juego, pero nosotros tenemos nuestra identidad. Tenemos nuestro estilo. Estamos en nuestra casa y sabemos que tenemos que ir a proponer en el juego y tratar de abrir el mercado rápido para así poder tener cerca los tres puntos”, agregó.

El capitán rojinegro también comentó que sin importar el rival y la situación con la que llegan en el Morera Soto siempre buscan que Alajuelense proponga y a eso ellos le deben sacar provecho.

“La verdad que la mayoría de los equipos sea cual sea viene al Morera y trata de especular, de esperar un poco qué propone la Liga. Para nosotros el reto es ir al frente, tratar de buscar los espacios que nos puedan dar, las ventajas que nos puedan dar, ya sea por el medio o por los costados”, explicó.

“Obviamente tratar de abrir el marcador en el primer tiempo que eso nos da mucha confianza con nuestra gente y nos pones cerca de manejar el partido de una manera diferente. Ese es el objetivo que tenemos, pero si no se da sabemos que podemos ganar con un gol al minuto 1, o al 90 o al 89”.

“Todos los partidos son diferentes y tenemos que estar preparados para cualquier situación”, aseveró.

Pipo añadió que les dolió perder el invicto, pero que eso no cambia la meta de ser primeros de la fase regular.

“Es obvio que duele perder el invicto, perder siempre porque aunque no haya invicto de por medio a ninguno le gusta perder, menos a nosotros los futbolistas que somos de una raza competitiva. Obviamente que duele, pero en esto del fútbol hay que cambiar el chip rápido, tratar de mirar hacia el frente. Tenemos el primer lugar ahí en disputa, queremos cerrar en el primer lugar y obviamente al campeonato le queda la segunda vuelta de la fase regular”.

“Queremos estar peleando fuerte por ganarnos el primer lugar y está claro. El mensaje acá es que esto no es cómo empieza o cómo va al medio, sino cómo termina. Eso está totalmente claro y tenemos que llegar a una curva de rendimiento alta para las fases finales y si se nos da obviamente la oportunidad de clasificar”, afirmó.

El asistente técnico de los erizos, Martín Arriola, también se refirió al cambio de entrenador y aseguró que pese a eso igual Guadalupe tiene un buen equipo.

“Tenemos claro que ahora nos toca Guadalupe que si bien no le están acompañado los resultados tiene una buena planilla. Tiene un buen equipo, tiene el cambio de entrenador que siempre juega un papel importante”, indicó.

“Casualmente nos ha tocado las últimas dos semanas y a modo de ejemplo Puntarenas venía jugando un 4-3-3 o un 4-4-2 y el día del partido apareció jugando un 5-4-1, esa puede ser una de las modificaciones”.

“Siempre el cambio de entrenador en el grupo de jugadores reanima a algunos, ratifica a otros y eso hace que, en líneas generales, más allá de que no pueda haber una evaluación significativa de lo que pueda ofrecer desde el punto de vista táctico también hay un aspecto emocional que al equipo que tenemos al frente posiblemente vaya a jugar a favor de ellos”, mencionó Arriola.

“Sumado a eso va a jugar en la cancha del líder y todos los condicionantes hablan de que posiblemente sea un partido diferente a lo que se podía presentar a priori”, concluyó.

El partido entre Alajuelense y Guadalupe es este viernes a las 8:00 p.m. en el Morera Soto.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad